La división Digital Products Division (DPD) de Toshiba presentó el nuevo disco de estado sólido Canvio AeroMobile Wireless en Argentina, un producto que ofrece una manera inteligente de almacenar, transmitir y compartir fotos, música, videos y documentos desde dispositivos móviles sin conectar ningún cable, aunque no haya señal tradicional de Wi-Fi.
La nueva unidad de almacenamiento portable apunta a ser una opción cómoda, con una capacidad duradera y rendidora del almacenamiento inalámbrico. El disco permite a los usuarios cargar información al instante para liberar sus smartphones, tabletas, cámaras, notebooks y PCs. Son ocho los dispositivos que pueden acceder a la unidad, mientras que el modo “internet pass-through” permite navegar por la web y acceder al SSD de forma simultánea.
El producto ofrece una mayor durabilidad, junto con un rendimiento veloz y menor consumo de energía que los discos rígidos externos; resiste impactos y vibraciones, puede guardarse en cualquier bolsillo y es muy liviano, con un peso de 0,13 Kg. Su capacidad es de 128GB, cuenta con una batería recargable que brinda hasta ocho horas de duración para transmisión de video, e incluye una ranura para tarjetas SD.
El Canvio AeroMobile Wireless SSD, que viene con una garantía limitada de un año de Toshiba, está disponible a un precio cercano a los 2.979 pesos.