Completo o Tenkeyless, ¿qué teclado elegir? | OverCluster
Video

Completo o Tenkeyless, ¿qué teclado elegir?

Testeamos dos alternativas de teclados mecánicos gamers Redragon, uno tenkeyless, el USAS k553 y uno completo, el DEVARAJAS K556.

Conocé los principales pros y contras de ambos tipos de teclados mecánicos y contanos cual es tu preferido…

Entre los pros de un teclado completo está obviamente el numpad, elemento imprescindible para personas que trabajan con números o para títulos de dos jugadores en una misma PC.

También este tipo de teclado suele incluir teclas multimedia, lo que mejoran la experiencia en general del producto.

Finalmente, el mayor punto a favor es la variedad, hoy en el mercado conseguimos muchos más teclados completos de cualquier marca que tenkeyless con más o menos funciones y en un gran rango de precios.

Ahora, entre los puntos a favor de un teclado TLK o Tenkeyless, está que gracias a su tamaño más compacto ocupa menos espacio en la mesa o en el escritorio. Esto genera que podamos ubicarlos en superficies más chicas sin problemas.

Sin embargo, incluso en escritorios con mucho espacio, los tenkeyless destacan mejor, dado que dejan a la vista mayor superficie.

Otro punto a favor es que son mejores para transportar. Dado que son más compactos pueden meterse en una mochila sin problemas y llevarlos a torneos, LAN Parties o donde sea.

Finalmente una de las más importantes es la posición de las manos en la mesa. Al tener un teclado más chico la distancia entre el mouse y el combo WASD es más corta, no tenemos que abrirnos tanto para estar cómodos al jugar. Eso también evita el clásico acercamiento diagonal que usan mucho los jugadores de FPS para achicar dicho espacio.

¿Para ustedes cual es mejor?

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OverCluster

COPYRIGHT © OVERCLUSTER 2013-2018 - PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTOS CONTENIDOS SIN EL PERMISO EXPRESO DE SUS AUTORES