Todo gamer de PC que tenga un poco de historia jugando recordará Crysis. Este título fue disruptivo en varios sentidos, entregando un apartado gráfico y efectos que estaban técnicamente muy lejos de lo que se veía en ese momento.
Los chicos de Digital Foundry publicaron un video en su cuenta de Youtube donde muestran como Crysis es capaz de ejecutar la tecnología RayTracing sin problemas.
Basándose en el mod Reshade RT, el equipo ha podido integrar esta tecnología al título basado en la API DirectX 9. Este software permite integrar la tecnología RayTracing virtualmente a cualquier juego.
Si bien todavía está en Alpha, requiere una gran performance de cómputo y su resultado no es tan bueno como si se aplicara bajo un título que ejecuta la API DirectX 12 o Vulkan. Principalmente debido a que los juegos que corren DirectX 9 o DirectX 11 no tienen acceso al hardware específico de las GeForce RTX.
Por si fuera poco, también sumaron un mod que suma a Crysis un modo cooperativo. Allí se toparon con otro problema: este software se ejecutaba bajo la plataforma multijugador GameSpy, junto al sistema anticheat Punkbuster. Dos plataformas que pasaron al olvido tras años de gloria.