En las ultimas horas, según indica el portal Wccftech, se ha descubierto las especificaciones de la familia de procesadores Intel Core i9 e i7, que pertenecen a la arquitectura Rocket Lake-S, de 11va Generación. Estos CPUs se darían a conocer de forma oficial durante esta semana.
La arquitectura Rocket Lake-S va a representar una gran actualización para la familia de procesadores Core, al añadir soporte oficial para PCIe 4.0, además de aumentar el rendimiento IPC, el mayor desde la arquitectura Skylake.
Al parecer, el modelo tope de gama de la serie, el Core i9-11900K y KF, llegaría con velocidades reloj base de 3.5 GHz, con capacidad de llegar hasta los 5.3 GHz. La velocidad de reloj en todos los núcleos (8) sería de 4.8 GHz, con un TDP predeterminado de 125W.
Su hermano menor, el Core i7-11700K, que comparte los 8 núcleos y 16 hilos de los modelos i9, tendría una velocidad de reloj base de 3.6 GHz y un reloj de aumento de hasta 5 GHz. La velocidad de reloj de aumento en todos los núcleos sería de un máximo de 4.6 GHz.
Se espera que Rocket Lake-S ofrezca un aumento de rendimiento IPC del 18% respecto a la generación anterior Comet Lake-S, también creados con un nodo de 14 nm.