Luego de los rumores, este 10 de mayo, Electronic Arts confirmó de forma oficial que su popular videojuegos de fútbol, mundialmente conocido como FIFA, pasarán a ser parte de una nueva marca en 2023: el nuevo nombre será EA SPORTS FC. Por ahora, FIFA 23, que saldrá en 2022, seguirá bajo su típico nombre, pero FIFA 24 ya estará bajo la nueva marca.
Si bien cambian de nombre, la franquicia mantendrá su estilo que todos su seguidores conocen, junto a los equipos esperados para la edición. De acuerdo con la desarrolladora de ESports, este cambio permitirá a EA ofrecer a su creciente comunidad la experiencia interactiva y deportiva en colaboración con más de sus 300 socios licenciatarios del universo del fútbol.
Y es que, aunque todavía habrá un último FIFA, la próxima edición, bajo el nuevo nombre, sigue reuniendo más de 300 licencias, dando a los jugadores acceso a más de 19,000 atletas de 700 equipos, en 100 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo. Además, promete aumentar más su catálogo de licencias y el contenido para ampliar la experiencia de los usuarios, incluyendo estrellas del fútbol femenino.
En ese sentido reitera que el cambio de nombre no afectará ninguno de los juegos actuales de EA Sports y que llegarán con todo el contenido que los usuarios están esperando. Por ejemplo, este último FIFA también incluirá más modos de juego, características, equipos, ligas, jugadores y competencias que cualquier otra edición anterior. Los fans podrán experimentar estas innovaciones en todo el ecosistema de EA SPORTS FIFA, incluidos FIFA Mobile, FIFA Online 4 y eSports.
EA SPORTS FC seguirá albergando a la UEFA Champions League, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga, LaLiga, Serie A y MLS, entre muchas otras.
Cabe recordar que EA SPORTS FC estará disponible en el verano de 2023 que el único cambio significativo será el nombre, ya que harán las actualizaciones y mejoras pertinentes. Las marcas como Nike y los socios como la CONMEBOL, UEFA, Bundesliga, LaLiga y Premier League están de acuerdo con el cambio y seguirán apoyando a la desarrolladora de videojuegos.