Una de las tantas carencias de la Epic Games Store está en las reseñas de usuarios. Sin embargo, de a poco la opción de Epic busca acercarse lo más posible al líder indiscutido en el PC: Steam.
Junto a su estrategia de ofrecer juegos gratuitos semanalmente, entregar un porcentaje mayor de beneficios a los estudios desarrolladores y contar con juegos exclusivos temporalmente parece que le funciona. Prueba de ello es que ha logrado posicionarse y superar en poco tiempo a otras tiendas digitales con más historia como GOG o Humble Bundle.
En este sentido, una de las características que la tienda ha sumado ha sido la de contar con reseñas o críticas del título. Esta carencia acaba de ser solucionada con la integración de OpenCritic.
OpenCritic es un calificador con que les permite a los potenciales compradores orientarse sobre la percepción de calidad sobre dicho título. Este sistema integra algunas de las opiniones de los principales medios críticos, como Steam hace con Metacritic. A eso voy con percepción de calidad, depende siempre del crítico en cuestión.
Si bien esta alternativa está todavía muy verde, a diferencia de la plataforma de Valve, no ofrece análisis ni notas de los usuarios, pero si ayuda a que los posibles compradores vean la calidad de los juegos sin necesidad de consultar en otras páginas.
De a poco la Epic Games Store va sumando características y funcionalidades. El año pasado se habilitó el guardado en la nube y desde la empresa prometieron más cambios.