Furious se convirtió en el primer equipo latino en clasificar al PUBG Mobile Global Championship 2021, gracias a los puntos que acumuló durante el año y que le permitieron encabezar la tabla de la región para asegurarse el pase, según revela una nota de Infobae.
En total, son seis los equipos del Oeste que ya tienen su lugar asegurado para el mundial por los puntos que sumaron: Ghost Gaming (por América del Norte), Furious (América Latina), A7 eSports (Brasil), Natus Vincere (CIS), Next Rüya Gaming (Turquía) y Unicorns of Love (Europa occidental).
Ahora se espera por los siete equipos que encabecen en el campeonato de América y los siete que se impongan en su contraparte europea. Así se van a llegar a los 20 equipos del Oeste que van a empezar su camino de cara a las finales.
A principios del 2021, Furious tuvo la oportunidad de sumarse a un juego mobile a través de la incorporación al circuito de PUBG. Al comienzo teníamos dudas, pero luego de conocer el formato y de tener la oportunidad de sumar un equipo mixto decidimos meternos, explicó Gonzalo García, CEO de la organización latina que logró el pase.
Durante su primera experiencia en la PUBG Mobile Pro League obtuvieron un 4° puesto en la fase de grupos. En las finales, sin embargo, se quedaron con el segundo puesto, detrás de Team Queso. Sobre esa base, decidieron tomar algunas decisiones que le permitieran seguir creciendo.
Decidimos hacer unos ajustes en staff y jugadores manteniendo una base. Desde un primer momento nos dimos cuenta que había sido una decisión acertada ya que los resultados fueron inmediatos. Fuimos regulares a lo largo de todo el torneo pero los Chicken Dinner (cuando ganas un mapa) no se dos daban. Terminamos (la fase de) grupos nuevamente en 4° posición pero esta vez las finales iban a tener un condimento aparte que era entrar al Global Championships por sumatoria de puntos, agregó Gonzalo.
Así llegaron gasta las finales, donde nuevamente lograron el subcampeonato, pero la acumulación total de puntos los ubicó en la cima de la tabla “dejando atrás a Buluc Chabtan y así asegurando nuestro objetivo que es llegar al Mundial”.
En lo personal estoy feliz porque 2021 venía siendo un año de buenas y malas, pero esto sin dudas nos da motivación para encarar los últimos meses del año con la mejor energía. Nos toca seguir trabajando duro, como lo venimos haciendo desde 2012, para llevar a los esports latinos a lo más alto a nivel mundial, dinalizó Gonzalo.