Videojuegos

Palworld registró 7 millones de jugadores durante el último mes

Con más de 7 millones de jugadores durante el último mes (Y luego de las polémicas frente a la reacción de Nintendo tras ver similitudes con Pokémon) Xbox anunció que Palworld se transformó en el juego desarrollado por un estudio third-party más exitoso en la historia del Game Pass de Xbox y en el lanzamiento más jugado a través de los servicios en la nube (Cloud Gaming) de Game Pass Ultimate

El título desarrollado por el estudio japonés Pocketpair logró posicionarse como el lanzamiento third-party más efectivo en tan solo los primeros 10 días desde que fue incluido como parte de Xbox Game Preview. Actualmente, Palworld cuenta con cerca de 3 millones de usuarios activos diarios en consolas Xbox Series X|S, Xbox One y PC con Windows, así como también en distintos dispositivos con Cloud Gaming. 

“La respuesta de los fans ha sido tremenda y es increíble ver a millones de jugadores en todo el mundo disfrutando de Palworld. Esto es solo el comienzo para nosotros y para Palworld y los comentarios que estamos recopilando en Game Preview nos permitirán continuar mejorando la experiencia para Pal Tamers en todas las plataformas”, aseguró Takuro Mizobe, director ejecutivo de Pocketpair

Palworld es un juego de mundo abierto en línea en el que los jugadores son arrojados a una tierra misteriosa, donde tienen la capacidad de capturar más de 100 Pals -monstruos con una gran variedad de habilidades- tanto en batalla como para sobrevivir en un mundo hostil. Las luchas, la creación y la construcción son parte de la experiencia que ofrece el juego y en el mayor atractivo para millones jugadores de todo el mundo. 

Palworld se encuentra disponible en el programa Xbox Game Preview, es decir, en una versión preliminar donde los jugadores pueden ayudar a perfeccionar el juego gracias a sus comentarios y sugerencias. El título tendrá mejoras antes de la llegada de una versión 1.0 completa. El equipo de Pocketpair está escuchando activamente los comentarios de los jugadores y ya han comenzado a aplicar varios aprendizajes al juego. En ese sentido, los desarrolladores trabajan a contra tiempo para incorporar la funcionalidad de crossplay (juego cruzado entre distintas plataformas), una de las principales demandas de la comunidad. 

Asimismo, Microsoft trabaja junto a Pocketpair para ayudar a brindar soporte a todas las versiones del juego para Xbox: por ejemplo, brindando soporte para habilitar servidores dedicados, ofreciendo recursos de ingeniería para ayudar con la optimización de la memoria y la GPU o acelerando el proceso para que las actualizaciones de Palworld estén disponibles lo antes posible. 

Palworld | Game Preview Launch Trailer

Palworld ya está disponible para consolas Xbox Series X|S, Xbox One y Windows PC a través del programa Game Preview. El juego forma parte de los catálogos de Xbox Game Pass y PC Game Pass, y se puede jugar a través de Xbox Cloud Gaming (Beta) con una membresía de Xbox Game Pass Ultimate

Maxi Fanelli

Periodista especializado en tecnologías desde 2012. Dueño y Editor de OverCluster. Escribo y genero contenidos en ITSitio.com. Fui redactor de revista ENFASYS, trabajé en PC Users, Crónica TV, TN Tecno y Clarín. Vengo de la 486, gamer forever y fan de la saga Zelda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba