Hideo Kojima y Guillermo del Toro mostraron un tráiler interactivo que en el fondo esconde un secreto. ¿Silent Hill?
El que se anime a verlo completo le podemos decir ‘macho’. En la nueva edición de la Gamescom 2014, los fanáticos de las sagas de terror sintieron miedo, pero de verdad. P.T., un terrorífico experimento jugable que ya lo pueden probar de forma gratuita todos los que posean PlayStation 4, hizo temblar a mas de uno.
Nervios. Desesperación. Cosquilleo en el estómago. Sensaciones que se sienten al ver el video que expuso Sony en la feria alemana. El significado tras las siglas P.T. era un incógnita tan grande como el propio tráiler con el que se dio a conocer el proyecto. En el video se puede ver un recurso utilizado en muchas ocasiones para presentar videojuegos o incluso películas de esta temática. Pero la gran incógnita no duró mucho, cuando la misma noche de la exposición los jugadores que lograron llegar al final del tráiler descubrieron la sorpresa de esas palabras claves. Algo mucho mayor que un proyecto.
Luego de una hora y media intentando vencer el miedo, el temor, la desesperación, de avanzar por pasillos oscuros y de gritar con cada nuevo susto, el tráiler interactivo regala a aquellos jugadores una cinemática en la cual contiene una gran revelación: un nuevo Silent Hill. Y como agregado especial, Norman Reedus, conocido como Daryl Dixon en The Walking Dead, tendrá el papel principal en la nueva entrega.
A pesar de esta innovadora forma de presentar juego, por parte de la compañía japonesa Konami, la vivencia contenida en este Teaser jugable constituye una de la experiencia más terrorífica que ha ocurrido delante de un videojuego. Aplausos para la gente de Konami, ahora vean el terror.
Canal Youtube: Shirrako