Ayer el twitter de Counter Strike Global Offensive atrajo mucha atención con una serie de tweets muy particulares. Estos mencionaban que se haría un anuncio de algún tipo el día de hoy. Sorprendentemente, lanzaron hoy mismo un modo Battle Royale, y el juego ahora es Free to Play.
El nuevo modo se llama Danger Zone, y utilizará las mecánicas del juego original en una dinámica Battle Royale. Pondrá al jugador contra otros 17 en un mapa e incluirán drops, dinero y contratos contra objetivos de alto valor. El uso de una tablet permitirá mantener una idea general del enemigo y de la Danger Zone.
La otra gran noticia yace en el anuncio que el juego es ahora completamente Free to Play. Aquellos que ya tengan el juego serán considerados usuarios Prime, y tendrán acceso a servidores exclusivos. La mecánica Prime sigue siendo igual sin embargo, por lo que los usuarios Free to Play podrán convertirse en usuarios Prime al llegar a cierto nivel y linkear la cuenta con el celular.
Lo que lleva a confusión es primero que nada es que todas las personas que tengan una cuenta smurf (cuenta secundaria) serán automáticamente Prime, y ésto sólo afectará a aquellos que jueguen de la manera gratuita. Segundo qué sucederá con los cheaters….
La comunidad de CSGO siempre detestó a los cheaters, y el uso de servicios Prime era una manera de mantenerlos alejados en las partidas competitivas. Sin embargo, este nuevo cambio no sólo puede promover una cantidad de cuentas smurf si así lo desean, sino también al abuso de Prime. Esto afectaría aún más a aquellos que sólo quieren subir su rango en competitivo.
De igual manera, es demasiado temprano para sacar conclusiones. De momento, Counter-Strike Global Offensive ya se puede descargar de manera gratuita.