En el mundo gamer existen tantos tipos de productos distintos como personalidades y perfiles de jugadores. Por eso, Cougar, una marca enfocada en este segmento que viene pisando fuerte en el país, tiene variedad de opciones.
En esta ocasión, probamos el gaming headset Megara, un auricular in-ear con diseño ultraliviano y portable.
Ficha técnica
- Gran calidad de audio con altavoces de 13,5MM
- 2 micrófonos: omnidireccional y extraíble para gaming
- Gancho flexible de silicona para mayor estabilidad
- Cable plano
- Multiplataforma de control de audio
- Dos pares de repuestos de silicona de distintos tamaños
- Bolsa para el transporte
- Cablea adaptador de audio
Packaging
A diferencia de sus competidores en el mercado mercado, los Megara buscan conquistar al gamer que quiere un headset portable, cómodo y de buena calidad. Por eso, su caja es pequeña, pero detalla en sus lados y su lado posterior todas las especificaciones técnicas que tiene el periférico.
Dentro de ella se encuentran expuestos a plena vista los auriculares, un cable adaptador para separar los canales de audio y micrófono, una bolsita para transportarlos y dos pares de repuestos de silicona en diferentes tamaños.
La hora de la verdad
A primera vista, los Megara son muy atractivos, tanto por su aspecto estético como por la combinación de colores naranja y negro. Gracias a su diseño transportable y discreto, se pueden utilizar en largas sesiones de juego como también para escuchar música desde cualquier dispositivo, sin tener que cargar con un aparatoso headset.
El cable es otro de los puntos para tener en cuenta ya que su diseño chato impide que se enrede, uno de los principales problemas de los auriculares pequeños. Además, allí se encuentra la placa de control de música, una plaqueta plástica chica que le permite al usuario pausar o desplazarse entre las distintas pistas, aunque carece de regulador de volumen y silenciamiento de micrófono.
Cabe destacar que su formato ergonómico se engancha a la parte trasera de la oreja, asegurando que no se caiga en caso de estar en movimiento. Este gancho de silicona es flexible, por lo que se adapta a la forma de cualquier oreja.
Por último, hay que resaltar que el dispositivo tiene dos micrófonos: el gamer, que es desmontable aunque no ajustable, y uno ambiental, ubicado en la placa de audio. Esto está pensado para los usuarios versátiles que pueden necesitar de un micrófono al alcance de su mano cuando se encuentran lejos de su PC o consola.
OverTest
Más allá de las prestaciones del equipo y de todas las comodidades que brinda, lo importante de un headset no es su tamaño, sino la calidad de audio que proporciona.
En este aspecto, el sistema in-ear de los Megara, basados en altavoces de 13.5mm, son completamente aislantes. Gracias a sus gomitas de silicona intercambiables (disponibles en tres tamaños), permite que el jugador se concentre en su partida, disfrute de una gran calidad de audio, bajos intensos y se aísle completamente, todo sin recibir distracciones externas.
Sin embargo, para que esto suceda hay que introducir hasta el fondo del oído la silicona, lo que puede resultar algo molesto para los usuarios que no están acostumbrados a este tipo de auriculares.
Conclusión
El Cougar Megara es un headset portable que cumple a la perfección su función. Tanto como para jugar como para escuchar música, están a la altura, son sumamente portables, cómodos y con un diseño bien gamer.
LA VERDAD NO ME PARECEN UTILES SALU2
gracias por tu comentario