Jugamos Immortal Unchained, similar a un Dark Souls espacial con armas de fuego y con una historia mucho mejor desarrollada.
El juego de Toadman Interactive se lanzó a principios de septiembre. Mezcla elementos de acción con RPG y está ambientado en un futuro espacial.
Ficha técnica
- Fecha de salida: 7 septiembre 2018
- Plataforma: PC, Xbox one y PlayStation 4.
- ¿En español?: No (subtitulos solamente)
- Precio: $540 (Steam), US$59.99 (PS Store), $1.499,00 (Xbox Store)
Requisitos mínimos:
- SO: Windows 7 (solo 64 bits)
- Procesador: Intel core2quad
- Memoria: 6 GB de RAM
- Gráficos: Nvidia 460 / Radeon HD 5770 o mejor
- Almacenamiento: 25 GB
Requisitos recomendados:
- SO: Windows 10 (64 bits)
- Procesador: Intel i7-4790
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: Nvidia GTX 780 / Radeon R9 290
- Almacenamiento: 25 GB
OverTest: la prisión no es para cualquiera
El juego comienza con la liberación del personaje de una prisión espacial para que salve el universo. Una legión de criaturas amenaza con llevar la oscuridad a cada rincón. A medida que transcurre el juego, la historia se va develando y sobre todo, porqué fuimos elegidos para ser los héroes de la historia.
También se presenta El Monolito, una fuerza cósmica que creó el todo, nos recluta para acabar con el mal que se apoderó del universo y salvar la existencia misma. Su vocero Aras, nos cuenta esta historia y deberemos recorrer diferentes mundos a través de portales que se abren gracias a esta fuerza.
Primero Esquivo, luego sobrevivo
Lo que prima para sobrevivir en Immortal es aprender a esquivar los ataques enemigos y los peligros que acechan en lo mapas. A veces, resulta aún más complicado por las animaciones de recarga y varias veces nos encontramos frente a un enemigo que pasa por lo mismo que nosotros. Hay que manejar muy bien la combinación stamina/tiempo de recuperación/tiempo de recarga, porque puede ser letal (y frustrante) si no es tenida en cuenta.
Algo que se siente muy bien es la posibilidad de desmembrar enemigos y despojarlos de sus armas. Esto sumado a encontrar sus puntos débiles, son el equivalente de el backstab y el parry en Dark Souls. Además de la habilidad de Potenciación, que genera dinámicas muy buenas.
Es buena idea encarar el juego haciendo una introspección de cómo somos como jugadores y tener en cuenta que cada una de las 6 clases disponibles tiene sus habilidades, desventajas y tipos de armas. No son mejores ni peores, solo diferentes.
Es común empezar con la clase que nos parece más atractiva y luego de horas de morir, darse cuenta que otra tiene todo lo que estamos buscando. Con las armas pasa lo mismo, a veces podemos no sentirnos cómodos con un rifle o pistola, pero vamos a ir encontrando diferentes versiones para todos los gustos: armas de ráfaga, automáticas, de un disparo, con cerrojo, etc.
Tanto las armas como las estadísticas del personaje pueden ser mejoradas cada vez que nos acerquemos a un Obelisco y gastando Bits: la moneda del juego. Las mejoras de las armas necesitan de otros objetos que nos van a ir dando y a medida que el nivel del arma es más alto, las cantidades aumentan. Así que, a farmear.
El resto del juego es una fórmula conocida y que está bien aplicada: recorrer zonas, morir, abrir puertas que llevan a nuevos desafíos o son atajos hacia lugares que ya pasamos. Vamos a ir conociendo la historia a través de los NPCs y así avanzaremos muy de a poco.
En el espacio morir es más sabroso
El juego toma una temática muy explotada como es la espacial futurista. Pero le da una vuelta interesante a cada uno de los mundos que visitamos, cambiando totalmente la arquitectura y las líneas de los escenarios. Si bien esto se ve mucho en otros juego hoy en día, Immortal logra generar una marca personal y le imprime a los mapas un sello propio.
Los modelos de los personajes se ven fantásticos. Los cuerpos se ven fuertes y musculosos, con rasgos similares en ambos sexos, por lo cual no hay mucha diferencia entre jugar con uno o el otro. Por otro lado, las diferentes razas y accesorios para personalizarlos se ven geniales. Al igual que los modelos de las armas: simplemente hermosos.
Los dos DLCs que tiene: Primes Pack y Midas Touched agregan items extras y skins que pueden convertir al personaje en un semi-dios dorado. Algo que demuestra que la personalización está muy bien trabaja en el juego.
Conclusión
Lo primero que aparece en internet cuando se busca Immortal, es que es un Dark Souls with guns (decir con pistolas suena feo) y no es mucho mas que eso. En un principio a cualquier simpatizante de este tipo de juegos le puede resultar atractivo, pero la verdad es que hace agua de a ratos.
Cuesta salir del ciclo de la frustración de morir y aún cuando encontrás la combinación de personaje y armas mas cómoda, los enemigos a veces parecen presentir que estás por entrar a las salas y suelen snipearte antes de que puedas responder.
Es un título recomendable para aquellos que les guste este género en sí y hayan disfrutado de juegos similares. El avance va a ser lento y hay que estar preparado para todo. Es muy desafiante y exigente desde el principio, pero una vez que se te mete en la cabeza va a ser muy difícil sacarlo.
