Los problemas de stock siguen en el mundo del gaming y la informático. Si bien esto se agravó mucho por la pandemia del COVID-19 y el cierre de momentáneo de algunas fábricas, también trae aparejado otras circunstancias y llega no solo a las placas de videos sino también a otros componentes como los procesadores.
En el caso de los nuevos CPUs Rocket Lake-S, Intel asegura que el stock se verá afectado por la falta de sustrato, que está afectando a la industria de los semiconductores. Varios portales internacionales indican que todo indica que los procesadores más afectados van a ser los chips Core i5, mientras que los los Core i7 y Core i9 no estarán tan afectados.
Intel tiene una ventaja sobre AMD y es que utiliza sus propias fábricas y no depende de un fabricante externo (TSMC) donde comparte la cuota de fabricación de obleas para sus CPUs. Sin embargo, esto no libra a Intel de algunos problemas en el suministro con la alta demanda que estamos teniendo en el mercado del PC.
Como dijimos en el comunicado de prensa sobre las perspectivas financieras del 23 de marzo, la demanda de semiconductores y productos Intel es muy fuerte. Hemos estado ampliando nuestra capacidad para satisfacer esta demanda y, como resultado, esperamos que nuestro suministro anual de CPUs para clientes crezca dos dígitos año tras año con respecto a 2020. Sin embargo, la demanda mundial sin precedentes de componentes y sustratos de semiconductores es un reto para muchas industrias, incluida la nuestra, menciona el comunicado de Intel.
Estamos trabajando activamente con nuestros socios de la cadena de suministro para aumentar la disponibilidad de materiales y componentes de terceros para mejorar aún más la producción de nuestros procesadores y también apoyar el ecosistema de PC más amplio. Seguimos centrados en apoyar a nuestros clientes y continuaremos trabajando para aumentar el suministro y satisfacer sus necesidades, menciona el comunicado de Intel, continúa el comunicado de la firma.
¿Pero cómo quedará todo? Habrá un stock decente el primer mes o un poco de los procesadores Intel Core Rocket Lake-S en las tiendas (asignación Q1). La historia es diferente cuando se acabe el stock inicial, allí es donde va a comenzar la escasez y una subida de precio de los procesadores de manera paulatina.s.