Las plataformas de streaming se han hecho muy populares entre los aficionados a series y películas de todo el mundo. Sin embargo, es importante entender que no deben verse necesariamente sólo como un lugar de entretenimiento u ocio. Ver contenido de calidad en plataformas streaming en su idioma original podría ayudarte a mejorar tu nivel de inglés y a que te familiarices más con el lenguaje cotidiano y expresiones nativas.
Contexto actual de el dominio de inglés en América Latina
En América Latina, el nivel de dominio del inglés sigue siendo bajo, sobre todo en Colombia, Ecuador y México, donde la tasa de angloparlantes es preocupante. Las diferencias son pronunciadas entre las zonas urbanas y rurales. También hay una gran diferencia entre los colegios públicos y los concertados. Aprender inglés en América Latina es una especie de privilegio.
Sin embargo, en un entorno laboral tan competitivo, la necesidad de hablar el idioma aumenta. Afortunadamente, ahora hay más opciones para practicar o aprender el idioma por su cuenta. Por ejemplo, por medio de ver películas o series en su idioma original en plataformas streaming. La mejor opción es verlas en inglés y colocar subtítulos en este mismo idioma para mejorar la comprensión del idioma y aumentar el vocabulario.
Argentina: único país de Latinoamérica con dominio alto de inglés y mayor consumo de contenido streaming
Argentina, destaca como el país dónde mayor cantidad de personas domina el idioma inglés. De hecho, Argentina se ubicó como el único país de América Latina con un dominio alto de inglés, con un puntaje de 562 puntos sobre 700. Así que si tú perteneces a ese porcentaje y quieres seguir practicando el idioma, te recomendamos ver series en inglés, no hay mejor forma más divertida de mejorar tu nivel de inglés que mientras te relajas viendo tus series favoritas.
Los argentinos, además, son los que más consumen contenido de plataformas streaming. En promedio, una persona cuenta con 4 suscripciones a servicios streaming. Netflix sigue siendo el líder con mayor número de suscriptores, aunque, según Selectra, Disney plus, lo está alcanzando y ya cuenta con gran cuota de mercado, debido a sus promociones y gran cantidad de contenido atractivo.
Así que, si tienes pensado ver un maratón de series este fin de semana, ¿por qué no aprovechas para elegir una serie que te ayude a aprender un nuevo idioma? Aquí te compartimos una lista de las 5 mejores series para aprender inglés que están disponibles en plataformas streaming.
The Crown
Esta serie es ideal para aprender inglés británico. Además, podrás aprender palabras y términos nativos. Además, tiene muchas conversaciones que podrás seguir fácilmente, mientras disfrutas de una serie que mezcla la ficción con la realidad de los nobles británicos. Esta serie es exclusiva de Netflix y solo podrás ver sus 5 temporadas en esta plataforma.
Black Mirror
Antología de ciencia ficción dominada por el extrañamiento y una representación de un posible futuro. Esta serie ha sido nominada a 83 premios y ha ganado 23 de ellos. A lo largo de sus 5 temporadas, esta aclamada serie de ciencia ficción mezcla distintas formas de hablar inglés, desde el inglés puramente británico hasta el inglés estadounidense más común. El diálogo es lento, lo que facilita su seguimiento. Ideal para quienes desean aprender vocabulario nuevo y escuchar a hablantes nativos.
How I met your mother
Es una serie de humor muy entretenida. Ideal para las personas con un nivel de inglés más principiante, How I met your mother es la serie perfecta para aprender y entrenar el oído. La pronunciación es clara y te permitirá comprender y aprender poco a poco nuevas expresiones que podrás utilizar en cualquier tipo de conversación.
Aunque puede contener humor muy característico de la cultura estadounidense, si ya lo ha visto antes, le resultará fácil de entender. ¿Quién no ha repetido un episodio de esta serie? Bueno, la próxima vez que lo repitas, puedes hacerlo en inglés, será muy fácil de entender.