El team latinoamericano levantó la copa de la Temporada 2014 de League of Legends.
El equipo patrocinado por HyperX se convirtió en Leyenda. Ante una Arena Ciudad de México repleta con más de 10,000 fanáticos, se llevó a cabo la Gran Final de La Copa Latinoamérica League of Legends, y Lyon Gaming pudo levantar la copa luego de derrotar a Furious Gaming por 3 juegos a 0.
Pese al difícil camino recorrido, la victoria fue contundente y se alimentó de la estrategia, el conocimiento y la paciencia para capitalizar los errores de su contrincante. Bien temprano y antes de la vitoria, los fanáticos gritaban “Lyon……Lyon”, “Si se puede….” , y entre aplausos y ánimo apoyaron a su equipo ante cada jugada y movimiento.
Como en todas las ediciones, la música es importante para alentar. En este caso, los espectadores comenzaron a escuchar a la reconocida banda internacional CRYSTAL METHOD interpretando en directo la Introducción de Lucian y otros temas de League of Legends, además de las otras actividades como el concurso Cosplay y el espectáculo de rayo laser.
“Para nosotros esta Gran Final resultó todo un éxito donde pudimos ofrecer a los usuarios de nuestro juego la mejor experiencia y este objetivo se cumplió al 100%, tanto para los asistentes como para aquellos fans que pudieron seguir el evento a través de streaming en http://www.twitch.tv/riotgameslatino”, dijo Raúl Fernández, Country Manager para México de Riot Games.
Con esta victoria, Lyon Gaming demuestra una vez más que son el equipo dominante en la región. El año pasado vencieron a Team LoL Cave con un marcador idéntico de 3 partidas a 0. Ahora, Lyon demostró ser el mejor equipo en sus habilidades y supo tomar las decisiones y tácticas para evadir a sus contrincantes.
“El 2015 se acerca a pasos acelerados y traerá consigo aún más acción con el mejor nivel de League of Legends de Latinoamérica. Mientras tanto, ¡felicitaciones a Lyon Gaming, campeones latinoamericanos de la Temporada 2014 de League of Legends!”, finalizó Fernandez.
Los eSports se hacen sentir una vez más. Larga vida al gaming.