Review MSI Z390 MPG Gaming Edge AC | OverCluster
OverView

Review MSI Z390 MPG Gaming Edge AC

Con el lanzamiento de la novena generación de procesadores Intel, también se presentó el chipset Z390. Este es una pequeña evolución del Z370. Las diferencias principales pasan por la inclusión de Wi-Fi en su estándar 802.11ac y Bluetooth 5.0, además de seis puertos USB 3.1 de segunda generación.

Como están preparados para recibir al Intel i9 9900k de 8 núcleos y 16 hilos, vienen con un VRM más potente y un conector de 4 pines adicional para la energía. Finalmente, como ya sucedió con 6ta y 7ma, este chipset es compatible con los procesadores Intel de 8va generación por lo que en una Z390 vas a poder ubicar un CPU de 8va o 9na.

Con este lanzamiento de parte de Intel, MSI aprovechó para hacer un rebranding en sus familias de motherboards. En esta generación vas a ver modelos MEG, MAG, y MPG.

MEG va a incluir a todos los modelos topes de gama, los que poseen más features premium, pero también son los más caros, las otras dos, MAG y MPG van a contemplar la gama media de Z390. No hablo de gama baja porque Z390 ya es, de por sí, la gama alta en chipsets de esta generación.

Básicamente con este cambio se enfoca en sus familias MEG: Enthusiast Gaming, MPG: Performance Gaming y MAG: Arsenal Gaming.

En mi opinión, Z390 es casi un refrito del Z370, que incluyen poquitas novedades como para recomendar el cambio de motherboard. Lo que sí, es cuestión de ver es que, si por ahí te estás armando una PC nueva, podes ir con un i7 de 8va pero con un Z390, y aprovechas la mejora en los VRM y en la provisión de energía para overclockear mejor el procesador. Por lo demás, más puertos USB 3.1, Wi-Fi y Bluetooth 5.0 no son un incentivo suficiente para pasarte de plataforma.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OverCluster

COPYRIGHT © OVERCLUSTER 2013-2018 - PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTOS CONTENIDOS SIN EL PERMISO EXPRESO DE SUS AUTORES