Tras mostrar hace un tiempo atrás las RTX Trio y Ventus, MSI anunció el lanzamiento de su nueva serie de tarjetas gráficas SUPRIM X, con modelos como la RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070. SUPRIM es la nueva familia de GPUs tope de gama de la compañía, con mejoras en términos de rendimiento y refrigeración, con respecto a otras versiones.
En esta nueva familia la firma bautiza la refrigeración TRI FROZR 2S, conformado por una configuración de triple ventilador TORX 4.0 de alto rendimiento, el cual refrigera un denso radiador de aluminio con un diseño en forma de panel de abeja con una base de aluminio apoyada de un heatpipe de cobre, que se posiciona sobre una base de cobre donde van a parar 7 heatpipes de cobre (varios de ellos de gran grosor). Y trae un radiador con un enorme heatpipe que ayudará a refrigerar el resto de componentes colindantes al silicio como la memoria o el VRM.
Otro detalle a tener en cuenta, con respecto a las actuales Gaming X Trio, por ejemplo, es que mejora el VRM, pasado de 13+3 fases de alimentación a nada menos que 16+4 fases, lo que se traduce en una mayor eficiencia, estabilidad y poder de overclocking. Y por último, la firma suma un nuevo diseño con un sistema de iluminación RGB, un poco más sobrio y atractivo que en sus otros modelos.