El día de hoy, Nintendo presentó oficialmente su Nintendo Switch con pantalla OLED de 7 pulgadas, un puerto LAN con cable y 64 GB de almacenamiento interno. Se trata de un lavado de cara de su actual consola, con leves cambios, principalmente en su pantalla que ahora llegará a 60 FPS en 1080p en su modo TV y 720p en modo tablet. Se lanzará el próximo 8 de octubre, a un precio de 349,99 dólares en Estados Unidos.
¿Qué mejoras trae? A diferencia de lo que se pensaba, la nueva Nintendo Switch no tendrá 4K. La nueva consola, al igual que la anterior, funcionará a 1920×1080 en televisión (720p en portátil), pero ahora con framerate de 60 fps. La pantalla, como se aclara en el título, será OLED de 7 pulgadas, en vez de 6.2 de la Nintendo Switch Clásica. Tendrá un nuevo soporte ajustable y ofrecerá un audio mejorado, además de un nuevo puerto Ethernet. También se actualizó la memoria interna, pasando de 32 GB a 64 GB de serie.
¿Qué modos trae?
- Modo televisor: la consola Nintendo Switch (modelo OLED) se encaja en la base para jugar en el televisor. El puerto LAN integrado ofrece otra forma de conectarse a internet en el modo televisor.
- Modo sobremesa: se abre el soporte de la parte posterior y se utiliza la pantalla de la consola para disfrutar como nunca de partidas multijugador con los dos mandos Joy-Con incluidos. El soporte ancho ajustable aporta más estabilidad y permite inclinar la consola en un ángulo mayor para ver mejor la pantalla.
- Modo portátil: los usuarios pueden llevarse la consola donde quieran y jugar con varios amigos de manera local* o en línea. La pantalla OLED de 7 pulgadas ofrece colores más intensos y un alto contraste de imagen.
Nintendo anunció que Switch OLED se lanzará el 8 de octubre a 349,99 USD. Se venderá en dos colores: en blanco (joy-con blancos, cuerpo negro y base blanca) y en rojo neón/azul neón (Joy-Con rojo neón, el otro azul neón, cuerpo negro y base negra).