Noctua anuncia una nueva opción dentro de su familia de disipadores. Se trata de la última adición a la gama chromax.black: el NH-L9a-AM4.
Como se ve en las imágenes, es el NH-L9 lanzado en el 2012. Esta versión ha sido diseñada para el socket AM4 de AMD y con un tratamiento térmico para pintar de negro al radiador de aluminio y los heatpipes de aleación de cobre sin que esa capa de pintura impacte en la performance del equipo.
El disipador mide unos 37 mm de altura y está conformado por un radiador de aluminio con dos heatpipes de cobre de 6 mm de espesor en contacto directo con el CPU. El ventilador del kit es el NF-A9x14 HS-PWM que puede girar de 600 a 2500 RPM, generando una presión estática de hasta 2,11 mmH2O con una sonoridad de 23,6 dBA, y una vida útil de al menos 150.000 horas.
Como la mayoría de los disipadores Noctua, se conecta al motherboard mediante el sistema Black SecuFirm2, y es compatible con todos los módulos de memoria RAM y con los cuatro ubicados al mismo tiempo.
En la caja se encuentra también un compuesto térmico de alta calidad Noctua NT-H1, un destornillador metálico y un adaptador de bajo ruido L.N.A.
El precio del NH-L9a -AM4 chromax.black es de US$50 y ya está disponible en todo el mundo.