Review Forza Horizon 4, lo bueno, mejorado.. un poco | OverCluster
OverView

Review Forza Horizon 4, lo bueno, mejorado.. un poco

Forza Horizon 4 es el primer juego de PlayGround Games tras ser adquirido por Microsoft. Es el estudio desarrollador las primeras tres entregas junto a Turn 10 Studios. Esta subsaga Horizon es una especie de Spinoff de otro juego de carreras más conocido: Forza Motorsport. A diferencia de este último, el Horizon es un título más arcade y accesible para todos aquellos jugadores que no son fanáticos del género.

Forza Horizon 4 ubica al jugador en el Reino Unido, donde se lleva a cabo el tradicional evento Horizon Festival. En esta competencia se congregarán corredores de todo el mundo que buscan coronarse como el campeón indiscutible.

La principal novedad de la cuarta entrega está en las cuatro estaciones del año, marcados dentro del juego como temporadas con sus propios eventos. Verano, Otoño, Invierno y Primavera tendrán su efecto sobre el mapa y más puntualmente sobre las pistas. Por ejemplo, en invierno correremos en campos nevados y en otoño bajo la lluvia. Cada estación varía la forma en que debemos enfrentar cada desafío, sea con el auto o en la forma de manejar. Para entrar a cada una de las temporadas necesitaremos obtener cierta cantidad de puntos de influencia, que iremos obteniendo al realizar proezas como saltos mortales o ganar carreras.

En comparación con Forza Horizon 3, no existe una gran evolución. Es continuista, y demasiado similar. Pareciera un Forza 3.5 más que un Horizon 4. No digo que es un mal juego, ya el Forza Horizon 3 era un juegazo y este mejora todo lo visto anteriormente, pero va sobre seguro y no vemos novedades interesantes.

Forza Horizon 4 es un excelente juego de carreras para usuarios que buscan una experiencia arcade y más libre que, por ejemplo un Gran Turismo, Project Cars o Forza Motorsport. Si bien requiere de algo de habilidad, también perdona bastante. Es el juego para tirarse una o dos carreras por día y hacerlo durar, como un helado de un kilo en el freezer. Está disponible en Xbox One y PCs con Windows en la no tan amigable tienda de Microsoft.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OverCluster

COPYRIGHT © OVERCLUSTER 2013-2018 - PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTOS CONTENIDOS SIN EL PERMISO EXPRESO DE SUS AUTORES