PC Gamer

Mejora de la estabilidad de los CPUs Core de 13ª/14ª Gen con la configuración predeterminada de Intel

Intel ha lanzado la «Configuración predeterminada de Intel» como solución a los problemas de estabilidad en ciertos procesadores Core de 13ª y 14ª generación. La última BIOS de MSI Z790 ha incorporado esta función, siguiendo las directrices de Intel.

La configuración de Intel ofrece dos perfiles de límite de potencia: «Rendimiento» y «Extremo». MSI ha optado por la configuración de rendimiento recomendada, mostrando los ajustes para procesadores Intel Core i9 serie K/KS de 13ª y 14ª Gen.

MSI ofrece la opción de seleccionar la configuración predeterminada de Intel o elegir entre otras dos configuraciones de límite de energía: «Enfriador de Aire de Torre» y «Enfriador de Agua». Los usuarios pueden ajustar estas configuraciones para mejorar el rendimiento de la CPU si no experimentan problemas de estabilidad.

Al seleccionar otras configuraciones de refrigeración, la BIOS de MSI advierte a los usuarios sobre una posible reducción en la estabilidad del sistema, brindándoles la información necesaria para tomar decisiones informadas.

Estas opciones permiten a los usuarios optimizar el rendimiento de su CPU de acuerdo con sus necesidades y preferencias, brindando flexibilidad y control en la configuración de sus sistemas.

Nicolás Roccella

Redactor enfocado en tecnología desde 2019. Editor de OverCluster. Amante de la tecnología y el gaming. Escribo desde Buenos Aires.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba