Después de una larga espera salió el título de PopCap para las consolas de Sony, PS3 y PS4.
Si todavía no habían oído hablar de Plants vs. Zombies: Garden Warfare, viven en una burbuja. Pero no se preocupen que para informarlos está OverCluster.
Tras el exitazo que cosechó PopCap con su Tower Defense, Plants vs Zombies hace algunos años, la compañía se unió con Electronics Arts para lanzar una nueva mirada sobre la guerra entre plantas y zombies. En este caso dejaron de lado la jugabilidad estratégica y pasaron a un Third Person Shooter multiplayer. Hay que recordar que durante un tiempo el juego fue exclusivo para Xbox One y Xbox 360, hace una semana se liberó para PS3 y PS4.
Como jugador vamos a ponernos en el bando de las plantas o de los zombies para masacrar a nuestros enemigos utilizando cuatro tipos de personaje para cada equipo, el soldado, el ingeniero, el médico y el tanque, las básicas de cualquier multiplayer. Sin embargo la movida es que dentro de cada clase el jugador puede ir modificando las habilidades para crear clases avanzadas, llegando a contar más de 50 personajes para elegir, con modificaciones en la velocidad, daño con armas, efectos de ataque como hielo o fuego, entre otros.
Lo que está muy bueno es que, a diferencia de otros shooters, se trata de un juego para toda la familia. Si bien es competitivo no corre sangre o hay violencia como en otros multijugador, todo se mantiene en la temática simpática de las plantitas sonrientes defendiendo el jardín de los zombies.
Al contrario de lo que se podría pensar, a medida que vamos avanzando no ganamos experiencia, sino monedas con las que vamos a comprar paquetes de figuritas. Cada una nos permite obtener consumibles, plantas para utilizar como torretas dentro del juego, o skins de personalización visual, mejoras de armas, piezas de personajes, etc. Obviamente dependiendo del precio del paquete que compramos vamos a obtener diferentes recompensas, pero manteniendo un azar en cada paquete. ¡Como en la vida real!
Volviendo al tema de la experiecia, para subir el nivel de personaje lo que tenemos que hacer es cumplir diversos desafíos que se nos plantea, según la clase elegida. Matar a un número de enermigos X, utilizar determinadas veces una habilidad, revivir a un compañeron son ejemplos de los desafíos que hay que realizar para subir de nivel, pruebas que partida a partida se van volviendo más difíciles con requisitos más complicados, generando que pensemos dos veces si queremos subir de nivel o ganar la partida.
Ya que estamos frente a un multijugador neto tenemos varios tipos de mapa/juego con sus objetivos. En cuanto a los modos tenemos dos aristas, el cooperativo entre 4 jugadores Garden Operations, que también se puede jugar sólo y morirse del embole, además de un modo horda en el que aguantamos oleadas y oleadas de enemigos con bosses muy divertidos, hay que decir que, como en sus versión de Xbox One, en PS4 es posible jugar en este modo a dos jugadores a pantalla partida. El segundo modo, que por otra parte es el verdadero deleite que vamos a tener, es el multijugador con varios modos de juego competitivos de hasta 24 jugadores.
¿Qué podemos decir de este título? Se trata de una apuesta distinta de la gente de PopCap y se agradece, ya que es un título muy divertido. También que se haya liberado para los usuarios de Sony es una buena noticia, les dejamos un pequeño video para que palpiten de que se trata!