La semana pasada AMD lanzó Radeon Software Crimson Edition, su plataforma de software gráfico que ofrece una renovada experiencia a los usuarios al presentar recursos nuevos o mejorados y promete un rendimiento gráfico hasta 20% mejor, así como ajustes que pueden duplicar la eficiencia energética y la estabilidad sólida en todo el espectro de productos gráficos AMD.
Este es el primer lanzamiento de Radeon Technologies Group, que hace poco anunció una nueva dirección estratégica centrada en el software en consonancia con las iniciativas de hardware.
“Al ser la principal forma de interacción de las personas con nuestros productos, nuestros software merecen ser tratados con prioridad absoluta y es exactamente lo que estamos haciendo, entregando un software fácil de usar, aportando beneficios reales para el usuario, empezando por el Radeon Software Crimson Edition”, afirmó Raja Koduri, vicepresidente senior y arquitecto-jefe de Radeon Technologies Group.
Características
En principio, la interfaz Radeon Settings es capaz de ejecutar el inicio hasta 10 veces más rápido y exhibir las pantallas 3 veces más rápido que el driver AMD Catalyst. También ofrece una navegación más intuitiva, nuevo gestor de juegos y overdrive, y nuevas secciones con la tecnología AMD Eyefinity. De este modo, los usuarios pueden añadir varias configuraciones a su experiencia de juego con 12 recursos nuevos o mejorados.
El punto más polémico es la carga de juegos con una velocidad un 33% mayor y una mejora de hasta 20% en su rendimiento. Hasta ahora, no se ha comprobado una evolución notable en ese sentido.
Luego, la capacidad de eficiencia energética es 1,8 veces mejor que su antecesor; el rendimiento por vatio puede aumentar hasta un 23%.
Por otro lado, el driver entrega el primer soporte público de la tecnología AMD LiquidVR: el mecanismo de computación asincrónico de CGN mejora drásticamente la calidad de los cuadros por segundo (FPS) y la capacidad de respuesta y latencia en aplicaciones de Realidad Virtual, lo que apunta a otorgar una experiencia de juego excepcional en todo el hardware basado en CGN.
La estabilidad uniforme es el último factor clave. Con un 15% más de configuraciones del sistema que el AMD Catalyst Omega, además de la implantación de un gran número de peticiones, Radeon Software Crimson Edition ofrece una mejorada estabilidad en diversas experiencias.
Yo lo tube que desinstalar porque crasheaban los drivers, se ve que todavia no esta muy pulido el tema, asique volvi con el cataclyst… en un futuro intentare denuevo.
Benka, ¿cómo estás? Es todo un tema los drivers de AMD, confiamos en que próximas versiones anden bien. Nosotros los actualizamos y en una máquina no tuvimos problemas. En otra PC con tarjeta gráfica onboard crasheaba también.