La consultora y analista de mercado Digitimes ha publicado un informe sobre el estado actual del segmento de los monitores gamers.
Según su reporte, los precios de los monitores gamers se encuentran en baja gracias a la cantidad de competidores en el mercado. Anteriormente el nicho se concentraba en marcas como Samsung Display, LG Display y AU Optronics. Sin embargo, se han sumado nuevos fabricantes de paneles chinos que están ingresando al mercado por un lado gracias al apoyo de su gobierno como también motivados por las ganancias potenciales en un mercado creciente.
Ejemplos de players chinos son BOE, CPC-Panda LCD Technology y China Star Optoelectronics Technology (CSOT).
Como consecuencia del ingreso de estas empresas al mercado y su competencia, hubo un impacto en una caída en los precios de los monitores gamers, puntualmente los modelos con tasas de refresco de 144 Hz.
Los precios en los paneles gaming de 144Hz e inferiores sufrieron el año pasado una reducción en su precio de un 10% en promedio. La tendencia continuará para este año, dado que en lo poco que llevamos de 2019, la reducción ha sido de un 5%, y se espera que los precios sigan cayendo a lo largo del año.
En cuanto al mercado en unidades, los paneles para monitores gamers han crecido más del 60% durante 2018 hasta alcanzar las 6.1 millones de unidades. El líder del segmento es Samsung Display seguido por AUO y LG Display.
Se espera que este año Samsung Display siga liderando el mercado con cifras cercanas a los 5.5 millones en paneles para monitores gamers. AUO se situará en segundo lugar con un estimado de 2.8 millones de unidades, tercero BOE con un millón y LG Display en cuarto lugar con 700.000 unidades.
Lo interesante del segmento es que, dada la competencia creciente en el nicho de los 144hz, puede que surjan nuevos modelos como 165hz o se potencien los modelos con 240Hz.