Probamos los Asus ROG Strix Go Moonlight White, unos auriculares gamer sobrios, cuyo color combina con una línea completa de productos Asus ROG Moonlight White, la cual incluye las computadoras portátiles Zephyrus G14 y G15, el teclado Scope NX TKL, el mouse Impact II y los auriculares con cable Cetra II Core.
Estamos frente a un par de auriculares gamers con cable son económicos, cómodos y livianos, ofreciendo un buen audio a nivel general y un diseño elegante que lo hará pasar desapercibido en una oficina o en el día a día.
Principales características
- Especificaciones del Asus ROG Strix Go Core
- Tipo de controlador Imán de neodimio de 40 mm
- Impedancia 32 ohmios
- Respuesta de frecuencia 20 – 40 000 Hz
- Tipo de micrófono Micrófono boom unidireccional
- Opciones de conectividad Cable de 3,5 mm
- Cables de 1,2 m)
- Peso 252 g
- Iluminación: No
- Software No
- Cable de extensión adicional de 1,4 m
- Precio: AR$ 26.000.- al día de la publicación de esta review
Packaging
Los ROG Strix Go Core, como pueden ver, llegan a nosotros en una caja de cartón gris con detalles y guiños a ROG en blanco. En ella encontraremos imágenes y todas las especificaciones del producto. En términos generales es un packaging muy elegante y completo.
Al abrirla nos encontramos con un manual de usuario, los auriculares en cuestión, un micrófono removible y un cable de extensión 1.4 m.
Overtest
El “Go” en el nombre implica portabilidad, y el ROG Strix Go Core cumple en ese frente. Es liviano con solo 252 gramos, y las copas se pliegan y giran hacia adentro para que puedan colocarse fácilmente en un estuche.
Lamentablemente, el cable de 3,5 mm no es removible, por lo que vamos a tener que envolverlo con el lazo de velcro adjunto para viajar con él de manera ordenada. Es una pena que no sea desmontable, ya que significa que el auricular quedaría inutilizado si una mascota, un niño u otro elemento daña el cable. El cable de extensión de 1.4 m incluido divide el único conector TRSS en enchufes dedicados para micrófono y auriculares.
El elegante diseño blanco está acentuado por el gris claro en la bincha para la cabeza y las cubiertas de los auriculares de cuero sintético. En general, es la contra de la estética gaming ostentosa que vamos a encontrar en muchos auriculares para juegos de la competencia, pero aún quedan numerosos guiños sutiles a la marca Republic of Gamers en todo el auricular. Específicamente, hay logotipos de ROG grabados en los auriculares y casi un invisible “Republic of Gamers” sobre la diadema.
Los auriculares son bastante cómodos, con el mecanismo giratorio que les permite ajustarse de forma segura a la cabeza, sea cual sea su forma. La piel sintética de los auriculares está respaldada por una espuma liviana, en lugar de la espuma viscoelástica más gruesa, densa y pesada que se encuentra en muchos auriculares. Esto ayuda a mantener baja la presión sobre los oídos, al mismo tiempo que mantiene un buen sello para el aislamiento del audio. Sin embargo, la cubierta de cuero sintético puede calentarse un poco más que la tela, y puede volverse algo incómoda durante largas sesiones de juego.
Los controles son mínimos, con un interruptor para silenciar el micrófono y un dial de volumen en el auricular izquierdo, junto con el micrófono desmontable. Aunque los controles de volumen más elaborados pueden ser geniales, como con otros modelos, se aprecia la simplicidad y precisión del dial analógico clásico del Rog Strix Go Core en la parte inferior.
Pusimos a prueba las capacidades de juego del ROG Strix Go Core usando el Call of Duty Modern Warfare 2, así como una variedad de otros títulos, incluidos Red Dead Redemption 2, Devour, Ready or Not, entre otros. En general, los sonidos eran claros en todo el espectro, desde disparos bajos hasta alarmas agudas, así como ruidos más sutiles como sirenas de alarmas, pasos distantes y conversaciones de transeúntes.
Como es de esperar con los auriculares para juegos, el bajo es fuerte, pero no es exagerado ni acentuado hasta el punto de la distracción. Las explosiones cercanas son lo suficientemente dramáticas como para hacernos saltar y darnos una inmersión. Sin embargo, los agudos no se pierden y los sonidos ambientales sutiles son claros incluso a un volumen medio.
Los auriculares no incluyen software de audio envolvente, así que los probé con Dolby Atmos para auriculares en PC. El efecto fue más sutil que con algunas soluciones de audio 3D basadas en hardware, pero definitivamente se notó, con el paisaje sonoro que parecía extenderse más a mi alrededor que antes. En general, la calidad del audio para juegos es buena, pero los controladores de 40 mm no tienen los detalles de los controladores más grandes.
La música a veces se siente como una ocurrencia tardía con los auriculares para juegos, pero el ROG Strix Go Core lo maneja sorprendentemente bien. Como era de esperar con el bajo acentuado, las melodías de hip hop sonaron precisas, con el ritmo de fondo y las voces sonando claras y nítidas. En el otro extremo del espectro de audio, los instrumentos eran todos claros y distintos. Todos los estilos musicales que probé sonaban bien en general.
No hay cancelación de ruido, pero el aislamiento es sólido en general, y solo se filtran los ruidos ambientales más fuertes, e incluso entonces solo cuando el volumen era bastante bajo.
Micrófono
El micrófono cardioide omnidireccional desmontable incluye un filtro anti pop y tiene un brazo flexible pero rígido que mantiene su posición durante el uso. Carece de la función de cancelación de ruido, pero hizo un buen trabajo al enfocarse en mi voz y solo captó los ruidos de fondo más fuertes.
En general, mi voz sonó clara y precisa, y el micrófono no era demasiado sensible o quisquilloso con respecto a la posición correcta como otros auriculares, como el Razer Nari.
Características y software
Como suele ser el caso con los auriculares con cable menos costosos, aquí no hay un paquete de software, por lo que dependemos de las capacidades de nuestros dispositivos y/o juegos en cuanto a ajustar la ecualización y agregar audio envolvente 3D.
Conclusión
El ROG Strix Go Core no es líder en ninguna área, pero también es relativamente económico. Tiene un estilo más discreto que muchas alternativas, especialmente si lo combinamos con otros periféricos de la línea Asus Arctic White. Ofrecen una excelente portabilidad, una construcción cómoda y un rendimiento que cumple y no decepciona.