Poniendo primera en los distintos planetas

La curva de aprendizaje de Bonkies es simple, como así también el sistema de progresión, y rápidamente el juego nos irá enganchando en su onda. A medida que avanzamos de planeta en planeta (se van a ir desbloqueando y activando desafíos), aparecerán todo tipos de bloques más extraños (imanes, partes hechas de hielo, cohetes y hasta la fusión nuclear no son ajenos a un simio-astronauta bien entrenado). La movida también se irá complicando a medida que se avanza, por lo que los niveles más difíciles se harán un poco más simple si jugamos de a varios.
Lo bueno también es que en Bonkies podemos optar por campañas tanto para un jugador individual, como para multijugadores, con muchos niveles artesanales que requieren cooperación, ingenio rápido, agilidad y coordinación para resolver a tiempo. Y la gran variedad de escenarios en donde nos moveremos e iremos desbloqueando le dan mucha re-jugabilidad.
Gráfica, sonido y rendimiento
El juego lo probamos en una Xbox Series X, donde corre muy fluido y si disfruta su gráfica estilo dibujos animados, con efectos de reflejos, luces, destellos, y humo bien logrados. O sea, son gráficos simples en 2D, con relieve y efectos que asemejan ver elementos en 3D.
La música y efectos sonoros del juego acompañan muy bien la propuesta. En Xbox Series X no tenemos la opción de configurar la gráfica, ya que no hace falta. O sea, como viene, el juego corre super fluido, a 60 FPS, donde se disfruta muy bien la experiencia.
Conclusión
Bonkies es una divertida apuesta de juego multijugador cooperativo para PC y consolas, ideal para pasar una divertida tarde con amigos y amigas disfrutando en la misma plataforma. Los distintos niveles, acertijos en la construcción y divertidos personajes, además de la curva de aprendizaje bastante simple, lo hacen un juego entretenido para distintas edades.