Far Cry 6 es un juego de Far Cry por excelencia. Empezamos como un débil forajido que rápidamente termina con el apodo de Héroe, huyendo de un villano que está destrozando las vidas de los lugareños para hacer realidad su sueño. En este caso, una cura para el cáncer fumable llamada Viviro, la cual es producida por esclavos de Yara; Castillo los etiqueta como marginados y yaranos falsos, estableciendo el tono de nosotros y ellos en la secuencia de apertura del juego.
Al igual que Far Cry 5, podemos elegir si queremos jugar como un Dani Rojas femenino o masculino, aunque no podemos personalizar su apariencia. Dani es un huérfano que fue reclutado previamente en el ejército de Yara, por lo que está familiarizado con las personas que luchan por El Presidente y el país, y sabe que no todos son malos.
Requisitos mínimos (30 FPS)
- Sistema operativo Windows 10 (versiones de 64 bits)
- Procesador AMD Ryzen 3 1200 a 3 Ghz o Intel Core i5-4460 a 3,1 Ghz
- RAM 8 GB (modo de doble canal)
- Tarjeta gráfica AMD RX 460 (4 GB) o NVIDIA GeForce GTX 960 (4 GB)\
- DirectX DirectX 12
- Disco duro con 60 GB de espacio disponible
- Sistema operativo Windows 10 (versiones de 64 bits)
- Procesador AMD Ryzen 5 3600X a 3,8 Ghz o Intel Core i7-7700 a 3,6 Ghz
- RAM 16 GB (modo de doble canal)
- Tarjeta gráfica AMD RX Vega 64 (8 GB) o NVIDIA GeForce GTX 1080 (8 GB)
- DirectX DirectX 12
- Disco duro con 60 GB de espacio disponible
Bienvenido a Yara
Al igual que sus predecesores, podemos escalar acantilados y edificios, usar nuestro teléfono para rastrear a los enemigos y sus debilidades y, por primera vez, simplemente enfundar nuestro arma para no vernos súper sospechosos corriendo con un rifle de francotirador. Ubisoft tomó prestada la mecánica encubierta de Assassin’s Creed en el sentido de que mientras nosotros y nuestra arma enfundada no estén demasiado cerca de los guardias o actúen de manera sospechosa, podemos pasar por los puntos de control sin violencia. También funciona como una mecánica sigilosa, donde podemos acercarnos a un vehículo, sacar rápidamente una pistola y asesinar al conductor.
Al igual que Far Cry 5 podemos elegir si queremos jugar como un Dani Rojas femenino o masculino, aunque no podemos personalizar su apariencia. Dani es un huérfano que fue reclutado previamente en el ejército de Yara, por lo que está familiarizado con las personas que luchan por El Presidente y el país, y sabe que no todos son malos.
En las primeras horas de Far Cry 6, Juan Carlos, un guerrillero veterano, nos enseñará sus reglas de guerrilla sobre cómo ser un guerrillero y tener éxito en la guerra de guerrillas e introduce el “El Supremo”.
El Supremo es una habilidad que aporta demasiado poder a una pelea. Puedes combinarlo con un arma para infligir un daño terrible a tus oponentes como mejor te parezca. Empezaremos con un combo de lanzallamas y lanzacohetes que es tan ridículo como suena. Más adelante, desbloquearemos otro Supremo que desatará un ataque EMP que puede acabar con los sistemas de seguridad y los autos.
También hay otras armas tontas pero efectivas disponibles en el juego, como el Lanzador de CD que reproduce a la Macarena. En general, el combate es tan bueno como siempre. Podemos escabullinos y eliminar enemigos con asesinatos cuerpo a cuerpo o disparos a la cabeza, o ir con todas las armas y Supremos ardiendo. Podemos modificar las armas en los bancos de trabajo, agregando mejores miras, supresores y tipos de munición a la mezcla, así como cambiar su apariencia y agregar pequeños amuletos.
En la guerrilla todo vale
Hablando de amigos, no hay humanos que te sigan en Far Cry 6, pero tendremos un grupo amigable de animales. Está Chorizo, un pequeño perro salchicha en silla de ruedas que distraerá a los enemigos y nos permitirá pasar a hurtadillas. También están Chicharrón, el gallo feroz y Guapo, el cocodrilo, que arruinaran a nuestros enemigos. Estos animales son efectivos en el campo y agregan un grato alivio cómico a las peleas.
También podemos encontrar y montar caballos salvajes, y podemos acariciar y alimentar a todo tipo de vida silvestre alrededor de Yara. Si montar a caballo no es lo nuestro, podemos volar helicópteros, conducir una variedad de vehículos terrestres y marítimos e incluso volar un avión.
Tendremos que destruir los cañones antiaéreos cuando los encontremos; de lo contrario, no podremos volar alrededor de Yara ni avanzar en la historia en algunas secciones. También existen las misiones habituales de caza de animales y nuevos cofres de criptograma que conducen a equipos únicos.
Lamentablemente, los vehículos son bastante toscos para manejar, no giran lo suficiente a la izquierda o la derecha al conducir, y se siente como si su punto de vista no estuviera lo suficientemente centrado, como si su cabeza asomara un poco por la ventana. Cada vehículo, incluso el caballo, se sentía demasiado rápido, incluso con la sensibilidad baja.
Jugando en una PS4, experimenté algunos fallos y errores, como el extraño error en la cara de Dani y algunos NPC flotantes. Por alguna razón, el blanco de los ojos alrededor del iris de cada personaje tampoco se mantendría de un color sólido, así que a menos que todos los personajes estuvieran drogados, algo andaba mal ahí.
También hay algunas secciones extrañas en los campamentos que te hacen jugar en tercera persona. Hablando de los campamentos, hay nuevas misiones de Los Bandidos en las que puedes enviar un líder de Yaran para completar misiones separadas. Podremos asignar un líder a una misión, luego, después de un período de tiempo determinado, podremos elegir qué método usarán para completar la misión, según las ventajas del líder. No esta muy claro cómo él o el modo cooperativo contribuyen a la historia, además de recolectar más recursos y pesos, pero de todos modos son una buena distracción.
Apartado grafico
Hemos jugado a Far Cry 6 en PS4, y la calidad visual es muy buena. Para ser honesto, esperaba una diferencia bastante grande, cuando salió Far Cry 4 había una gran diferencia entre las versiones de PS3 y PS4, las versiones de Old-Gen tenían muchos elementos visuales y faltaban efectos gráficos, el juego luchó por mantener el 30 fps en la vieja generación y la resolución era inferior a 720p, realmente podías sentir el salto de generación jugando en PS3 y luego en PS4, pero no se siente lo mismo con Far Cry 6.
Por supuesto, la versión de PS5 es definitivamente mejor, pero la mayor diferencia está solo en la velocidad de fotogramas, la resolución, y los tiempos de carga.
En Xbox Series X, donde también probamos el título, la cosa se pone muy interesante. El apartado gráfico de Far Cry 6, tanto en los modelos de personajes, como armas, las texturas (hay un paquete para bajar), los reflejos, las sombras, la vegetación, el fuego y demás, son alucinantes. Se mueve todo muy fluido a 60 cuadros por segundo, en resolución 4K. La verdad, es un placer jugarlo en la next gen.
Conclusión
Far Cry 6 es un juego inmenso, muy bien escrito y con un diseño que nos ofrece constantes alternativas. Hay muchos modos de afrontar cada misión, y la variedad de tareas es incuestionable. Hay menos exageración con este villano en comparación con Joseph Seed de Far Cry 5; Castillo está igualmente comprometido con su causa, eso es seguro, pero es mucho más tradicional y realista debido a posición de poder. Hay poco de qué reírse con la historia de Far Cry 6, en cambio, deja un sabor amargo mientras te preguntas sobre la realidad y el estado del mundo. Y por eso, definitivamente te recomiendo que lo juegues.