Probamos los nuevos headsets gamers Game Pro CH50 Impact Black Line, compatibles con PC, disponible en Argentina a través de la tienda Next Click Argentina. Este modelo llega con un diseño robusto, atractivo, con luz RBG, micrófono y dos drivers de 50mm con una potencia de 10w cada uno, ideal para mejorar las sesiones de gaming, pero a buen precio. Vamos a conocerlo.
Carcaterísticas Principales
- Drivers de 50 mm
- Impedancia 16
- Sensibilidad 113 3db
- Frecuencia: 20hz – 20 khz
- Potencia 10w por lado (20w en total)
- Conector USB
- Micrófono fijo con frecuencia de 50hz a 10KHz
- Precio: AR$ 2943.-
Packaging
Los nuevos Game Pro CH50 Impact Black Line llegan en una caja muy atractiva, no tan grande como otros modelos, pero con un diseño en rojo y negro. En la misma trae una foto a tamaño escala del producto, donde se aprecia que estos auriculares llegan con una interesante luz RGB.
Además, en el paquete se ve el isologotipo de la compañía, el modelo de auricular, aclarando que poseen “Sonido Virtual 3.5”, traen vibración y son del tipo USB. Si bien la caja dice que este modelo trae un software dedicado, es un error de impresión, por lo que no tendremos que bajar ningún software para la personalización o ecualización. Es plug and play.
En la parte trasera se desglosan más características de este modelo, donde se detallan sus drivers de 50mm, el micrófono incorporado, su sistema de sonido, impedancia, frecuencias, entre otras prestaciones destacadas al comienzo de la nota.
La hora de la verdad
Al abrir la caja nos encontramos con el manual de uso y el auricular en cuestión, con un tamaño considerable, diseño robusto y atractivo a la vez, con una construcción plástica. Tiene copas circulares con el logo de GP y la insignia Game Pro (que se ilumina con RGB) y un aro de luz, con la misma iluminación. Esta iluminación no se puede apagar, ni cambiar de color ni de efecto.
Las copas son de cuero sintético, bástate acolchadas, firmes, que se ajustan bien a todo tipo de tamaño de oreja; y parecen tener una muy buena duración con el tiempo (no tienen pinta de cuartearse o romperse con el correr de los años). Dentro de ellas se albergan los drivers (parlantes) de 50 mm.
En tanto a la vincha, si bien está construida de cuero sintético, es otro tipo de cuero y se siente muy bien. Es bastante elástica. Tiene, además, un soporte de aluminio cepillado firme, que le da rigidez y es cómodo para cualquier tamaño de cabeza (se estiran bastante).
El cable, como pueden ver, es fijo, pero con un diseño robusto y con 2 metros de largo, el cual viene acompañado del conector USB tipo A. Por lo que probamos, este cable es super fuerte y maleable.
En el lado izquierdo del auricular, donde va ajustado el cable fijo, tenemos un control de volumen y de muteo de micrófono. Este micrófono es fijo, maleable y con una luz en su punta idea para ubicarlo bien en la oscuridad. Este mic tiene una dimensión de 15 cm, ideal para acercarlo a la boca y que no se pierda nada del sonido o lo que hablamos.
OverTest
Con respecto al sonido, los Game Pro CH50 Impact Black Line son unos auriculares balanceados en frecuencias, pero tirando más a sonidos medios. Por ejemplo, en lo que es música, los auriculares los medios se sienten muy bien, los graves son definidos y profundos (y con pegada) y los agudos no son brillosos. Esto se puede mejorar con la ecualización de Spotify por ejemplo, si queremos llegar a tonalidades más agudas.
Por su parte, en juegos, los auriculares GP se comportan de forma excelente, con buena tonalidad en todos los casos: tienen sonidos bien balanceados, voces claras y muy buen volumen que no distorsiona en ningún momento, incluso cuando se los pone a máximo volumen. O sea, los juegos se escuchan con buen “cuerpo”, se sienten la potencia de los disparos, los susurros, las pisadas y la música.
También los planos sonoros gracias a su sonido 3.5 están bien equilibrados y direccionados, dándonos bastante ambiente en varios tipos de juegos de PC como FPS, RPG, MMO y otros. Esto es importante para estar atentos a enemigos que nos rodean o escuchar claros a nuestros compañeros de juego. Recuerden que los Game Pro CH50 Impact Black Line no son compatibles con consolas.
Es importante aclarar que el tamaño de las copas de los Game Pro CH50 Impact Black Line ayudan a aislar bastante el sonido ambiente, de forma pasiva. No llega a ser una cancelación de sonido, pero van a ver que los ruidos del exterior no les van a molestar en absoluto cuando los tengan puestos.
Por último, el micrófono del Game Pro CH50 Impact Black Line tiene un sonido muy cristalino, con buenos medios y graves. Es verdad que por el momento puede parecer medio agudo, pero para el uso en gaming y en conferencias está más que bien. Al acercarse bien a la boca, como probamos, toma de forma muy direccional el sonido y no se escucha tanto el ruido ambiente. En caso de buscar mejorar el audio o la reducción del ambiente se puede usar una aplicación como NVIDIA Broadcast.
Conclusión
Los nuevos Game Pro CH50 Impact Black Line son unos interesantes y potentes auriculares gamers para usar en PC. Se destacan por tener buen sonido, construcción robusta, ser cómodos y estar a un precio super competitivo en Argentina. Se los puede comprar en este link por AR$ 2943.- (precio del día de la review).