Comenzamos la semanita con una nueva prueba de fuego.
Es de público conocimiento que GX Gaming es la línea de periféricos y dispositivos de Genius para el segmento gamer, sean teclados, mouses, auriculares, son todos bichitos pensados para la gente que vicia y mucho.
En esta ocasión llegó al laboratorio de OverCluster el reconocido mouse Maurus X de esta línea, una apuesta simple pero poderosa para todos aquellos gamers que están buscando uno que tenga buenas prestaciones pero que se adecue a su bolsillo.

Packaging y diseño
El Maurus X se presenta en una caja con aspecto metalizado con una tapa en la que se explican las funcionalidades y se muestra el aspecto del bichito recubierto por un plástico de seguridad. A nivel diseño se puede ver que es bastante confortable al tacto. Es un poco más corto y pequeño con respecto a otros como el Challenger de Thermaltake o el M95 de Corsair, sin embargo es muy cómodo y se nota el peso al arrastrarse, ya que tiene una placa de metal de 50 gramos dentro de su estructura. Dos líneas rojas complementan el diseño rojo y negro con el logo de GX Gaming en rojo, en ambos costados tiene una especie de tela o almohadilla que permite que el pulgar no resbale. Esto es un tema positivo ya que permite un mejor control y agarre, sin embargo en sesiones largas de juego calienta los dedos y produce un poco de molestia. El cable mide 1,80cm y está reforzado, además el conector USB está enchapado en oro para mayor vida útil ya que el oro no se oxida.
Funcionalidad
Con 6 botones configurables vía macro mediante el software que viene con el mouse, incorpora un sensor que toma hasta 4000 dpi que pueden seleccionarse en 800-1600-2400-3200 y 4000, según la preferencia del usuario y del tipo de juego. Son los tres normales más dos en cada lateral y uno para configurar los DPIs del dispositivo. El software de Genius nos permite configurar macros y funciones para estos 4 botones, obviamente que en cualquier juego de PC esto también está disponible. Si se instala en español el aplicativo se nota que le quedan afuera un par de letras, pero cumple el cometido de ser el panel configurable del mouse, sobretodo en la función de setear los DPIs. Cabe aclarar que en Windows 8 con solo conectarlo ya detecta todas las funcionalidades del bichito sin tener que configurarlo.

OverTest
El dispositivo fue probado en dos ámbitos, gaming y laboral. En principio probamos varios FPS y la respuesta fue más que satisfactoria. Principalmente debido a que el Maurus responde bastante bien a los comandos seleccionados y el movimiento según los DPIs previamente configurados, además la placa de metal en su interior es un tema que suma ya que le da peso a la estructura, mejorando el deslizamiento a la hora de jugar. En cuanto a MOBA, el dispositivo fue probado con el Dota2 y tuvo una respuesta demasiado buena, incluso superando a otros mouses de alta gama. Con bastante precisión y comodida al tacto, este dispositivo soportó más de 4 horas seguidas sin generar problemas, delays o incluso molestias en la mano, incluso se puede configurar con mucha facilidad dentro del juego.
En el ámbito laborar hay que destacar que cumple su cometido. El botón izquierdo se setea automáticamente como atrás para cualquier explorador. Hay que definir que al no utilizar pad o con uno berreta, no detecta la superficie en su totalidad y comienza a generar problemas y saltos en la pantalla. Por otra parte la configuración de sus DPIs permite utilizarlo tanto en diseño como en edición de video o para tareas más básicas como texto.

Conclusiones
Si bien estamos hablando de un mouse de gama media, el Maurus X es un dispositivo que le compite a uno de gama alta. Si bien no es tan fachero o tiene tantos botones o luces leds como otros, a nivel funcional les pasa el trapo. Es un mouse muy cómodo al tacto, la fortaleza del material se nota a simple vista y además el peso que arrastra lo hace firme a la hora de jugar. Si bien cuenta con varios botones, los configurables útiles son 4 con la bolita, más que suficientes para los FPS o MOBA si uno lo sabe usar. No queda nada más que decir que recomendar este mouse para todas las personas que tienen poco presupuesto para gastar pero que quieren un dispositivo duradero, confiable y fachero. El Maurus X es su mejor opción.
Les dejamos la galería de fotos del mouse para que lo vean mejor
Tengo uno hace 3 años y lo que se me averió fue el scroll, quedo que a veces baja y otras veces no, es tedioso al momento de cambiar de arma en un FPS o querer navegar en internet y que no puedas bajar con la “ruedita”, lo demas impecable, es bastante pesado comparado con todos los otros que he usado, pero es acostumbrarse.
Saludos