Probamos el HyperX Pulsefire Haste, el nuevo mouse de la firma, el cual llega adaptado a la moda, con un peso de 59g, diseño con rejilla hexagonales, luces RGB, sensor de alta calidad de hasta 16.000 DPI y mucho más. Conocelo a fondo en esta reseña.
Características principales
- Forma: simétrica.
- Sensor: Pixart PAW3335.
- Resolución: hasta 16000 ppp.
- Ajustes preestablecidos de DPI: 400/800/1600/3200 DPI.
- Velocidad: 450 ips.
- Aceleración: 40G.
- Botones: 6.
- Interruptores de botones izquierdo / derecho: TTC Golden Micro Dustproof Switch.
- Durabilidad de los botones izquierdo / derecho: 60 millones de clics.
- Efectos de luz: iluminación RGB por LED.
- Memoria integrada: 1 perfil.
- Tasa de sondeo: 1000Hz.
- Tipo de cable: Paracord.
- Material del patín: PTFE virgen.
- Peso (sin cable): 59g.
- Peso (con cable): 80g.
- Dimensiones: Longitud: 124,2 mm.
- Altura: 38,2 mm.
- Ancho: 66,8 mm.
- Longitud del cable: 1,8 m.
- Precio:AR$ 5.499.- aprox. en Argentina.
Packaging
El nuevo mouse HyperX Pulsefire Haste llega en una caja de cartón con un diseño similar a toda la familia Pulsefire, donde predomina el color rojo, blanco, sumando algunos detalles en negro.
Además de la foto a tamaño escala del producto, La firma detalla las principales características del mismo, como el peso de 59g, el sensor Pixart 3335, los dos años de garantía y que es un producto compatible con PC, PS4 y Xbox One.
En la parte trasera hay más características, tales como el cable flexible (estilo paracod) y resistente, los botones programables y las skates de teflón que le dan mejor deslizamiento. Todo esto viene detallado en varios idiomas, algo que se agradece mucho.
La hora de la verdad
Al hacer el unboxing nos topamos con varias cosas que ya vimos en la presentación, gracias a toda la información detalla da en la caja. Tenemos un mouse de 59g, ultra liviano, con una tapa superior con “aero-ventilas” en formato hexagonal, las cuales permiten un mayor flujo de aire y así generar un movimiento más fluido.
También se ve el cable HyperFlex de 1.8m mallado, ultra flexible; unos stickers con textura de goma, para colocar en el costado del mouse y mejorar el agarre; y unos skates extras de teflón, en color azul, para cambiar si se gastan los de fábrica.
Como pueden ver en la foto, en lo que respecta al diseño, estamos ante un mouse con un carácter agresivo, construido totalmente en plástico, con forma simétrica, en color negro mate, con algunos detalles en negro brillante (por ejemplo, en el botón que cambia de DPI).
Respecto de sus medidas, el Pulsefire Haste tiene 124.2 mm de largo, 66.8 mm de ancho y 38.2 mm de altura.
En la parte superior, vemos como el detalle de la ventilación hexagona, que también se extiende a los dos botones principales (algo que no vimos en otros mouses del estilo), que le da más ligereza.
Además de esos dos botones, el mouse trae la típica rueda con textura de goma (no hace ruido al moverse y parece más resistente que la de otros modelos de la firma, la cual solía despegarse con el tiempo) y el botón para cambiar de DPI.
En el lado izquierdo tenemos dos botones programables para poner distintas funciones, además del logo de HyperX en chiquito, mientras que del lado derecho tenemos la zona totalmente vacía. Acá podemos poner uno de los grip extra que trae el equipo.
Si bien es un mouse simétrico, con agarre de “garra”, cómodo tanto para diestros y zurdos, los dos botones del costado en el lado izquierdo lo hacen mucho más accesible y cómodo para las personas diestras.
En la parte inferior, además de las stakates, se aprecia el sensor Pixart 3335, el cual lo hace muy preciso y ligero, complementado por más agujeros hexagonales que le dan una terminación muy atractiva y funcional.
El sensor viene por default con cuatro opciones de DPI (400/800/1600/3200), pero llega hasta los 16.000, siendo ideal para todo tipo de juegos, con una aceleración de 40g.
OverTest
Al conectar el mouse vemos lo que todos los gamers quieren ver: luces RGB. Esta vez, estamos ante una luz sobria, atractiva, que solo aparece en la rueda de este ratón. Si bien a muchos les puede gustar, a otros les puede parecer poca luz (nos hubiese gustado ver una luz en anillo, al estilo HyperX Surge). Recuerden que pueden cambiar el estilo de la luz desde el software gratuito NGENUITY (tiene tres modos: respiración, sólido y ciclo).
Con respecto a la experiencia de uso, es importante aclarar que el HyperX Pulsefire Haste se siente muy bien y solido al tacto, sin notar ruidos raros al moverlo o al hacer click. Los botones (soportan 60 millones de clicks) responden muy bien, la rueda scrolea muy bien y el peso de 59g es ideal para todo tipo de juegos, además de trabajar (realmente, es un camino de ida el peso tan liviano del mouse, ya que no cansa a la mano después de largas horas de uso).
El mouse se comportó muy bien en juegos de aventura, MOBA, MMO, RPG, FPS y otros estilos, sumando mucho valor y fluidez en juegos FPS. Y además fue muy bien para uso de programas como Photoshop, donde podemos también añadir un poco de “peso” virtual al bajarlo los FPS, para tener más precisión para algún diseño.
A esto se le suma el cable flexible, de estilo paracord, que es cómodo y no genera enredos molestos al usar el mouse. También funciona de diez con consolas como la PS4 y Xbox One, algo ideal para aquellos que no pueden jugar títulos shooters con el control.
También hay que dejar un punto extra a las skate que trae el equipo. Si bien a simple vista no parecen de extrema calidad, estas skates deslizan muy bien en cualquier situación, superficie, ya sea tela, madera y otras. No vamos a notar fricción, ni ningún ruido molesto, algo que se agrade mucho, principalmente para aquellas personas minuciosa de los ruidos molestos.
En tanto al software, el equipo se controla de forma completa desde NGENUITY, que se baja de forma gratuita desde la tienda de Windows. Este software continúa recibiendo mejoras, y ya no es tan inestable con en antiguas versiones.
En NGENUITY se pueden controlar las luces del mouses (tres funciones), programar sus 6 botones con distintos atajos o accesos directos, además de regular los DPI a gusto, controlados por el sensor.
Por último, es importante aclarar que si bien el mouse es bastante abierto, debido a su ventilación, no se llena de polvo tan rápido, incluso en lugares donde suele haber bastante corriente de aire del exterior. Aunque es difícil de limpiarlo en el interior (ya que no tiene una tapa que se saque de forma simple), al ser tan abierto es fácil de soplarlo y sacar el polvo. Pero tengan cuidado y no derramen líquido en su interior, para no dañar ningún componente interno.
Conclusión
Pulsefire Haste es el puntapié inicial para HyperX en el mundo de los mouses ultralivianos. Se nota la experiencia de la firma construyendo periféricos de alta calidad, a precio accesible, trayendo a los gamers un equipo muy atractivo, funcional, liviano, sobrio y efectivo para jugar a todo tipo de títulos. Ahora esperamos que la firma lance pronto un Pulsefire Haste Wireless.