Analizamos los Klip Xtreme SportBuds, unos auriculares diseñados especialmente para quienes disfrutan del hábito de entrenarse mientras escuchan su música favorita, con verdadera Conexión Inalámbrica (TWS, por sus siglas en inglés), dotados con la última tecnología Bluetooth® V.5.0 y micrófono integrado.
Principales características
- Tipo: Auriculares deportivos TWS
- Factor de forma: La mitad en los oídos con ganchos para las orejas
- Máxima potencia de salida (RMS): 12mW x2
- Frecuencia: 20Hz-20kHz
- Impedancia: 32Ω a 1kHz
- Sensibilidad: 110dB±3dB a 1kH
- Tipo de conexión: Bluetooth® v5.1
- Alcance inalámbrico: Hasta 10m1
- Clasificación IP: IPX3 resistente al agua
- Micrófono integrado: Sí, omnidireccional
- Frecuencia: 50Hz-17kHz
- Impedancia: 300Ω
- Sensibilidad: -42db
- Control de volumen: Sí
- Batería del audífono: Polímero de 3,7VDC, 30mAh
- Batería del estuche de carga: Polímero de 3,7VDC, 300mAh
Packaging
Los KlipXtreme Litetouch llegan a nosotros en una caja de cartón blanca con detalles en verde. En ella encontraremos todas las especificaciones del producto. En términos generales es un packaging un muy elegante y completo.
Al abrirla nos encontramos con un manual de usuario, los auriculares, y un cable de carga USB tipo C de 30 cm.
Overtest
Los SportBuds ofrecen un diseño que permiten entrenarse con la comodidad y seguridad que brindan sus estabilizadores para las orejas. También se destacan por contar con protección contra el agua y el sudor IPX3 y brindar un tiempo total de hasta 18 horas de reproducción de audio (6 horas por cada ciclo de carga en su estuche, que les proporciona alimentación en forma automática).
Los auriculares cuentan con parlantes de 6 milímetros de diámetro construido en neodimio y tienen un rango de frecuencia que va de los 20Hz hasta los 20KHz.
Además podemos tomar total control de los audífonos con un solo toque mediante la tecnología Smart Touch para saltar pistas, bajar el volumen y realizar llamadas con su micrófono con tecnología de reducción de ruido para conversaciones con manos libres. También se puede dar órdenes usando el asistente de voz de Google o Siri.
La vinculación vía bluetooth es simple, sencilla y rápida porque apenas los sacamos del estuche se vinculan en modo estéreo en menos de 2 segundos, quedando listos para conectarse a un celular, tableta o notebook. Y si no queremos usarlos en estéreo, sacamos uno solo del estuche y podemos usarlo individualmente sin problemas.
Finalmente lo interesante es que el estuche de carga con cierre magnético cuenta con una batería de 300mAh que nos permite cargar 3 veces ambos auriculares antes de tener que volver a cargarla vía micro USB C. El tiempo de carga de cada auricular es de 1,2 horas, mientras que la del estuche 1,5 horas.
Experiencia de uso
Los SportBuds son muy sencillos de usar y la experiencia general es bastante buena gracias a sus 6 horas de duración. La reproducción de música resulta buena con agudos bien logrados pero con poca definición en los graves, lo que termina generando algo de saturación y distorsión. En cuanto al micrófono, este cumple perfectamente su función.
Algo que me gusta mucho es su calidad de construcción y diseño, cuyos clips para las orejas brindan gran seguridad y comfort a la hora de practicar deportes, evitando que se caigan a mitad del ejercicio.
Conclusión
Los Klip Xtreme SportBuds son un par de airbuds inalámbricos para los amantes del deporte capaces de entregar una calidad de sonido buena y una batería más que respetable por un módico precio de aproximadamente $$5.799 pesos.