Probamos los nuevos LG Tone Free, unos excelentes auriculares Bluetooth In Ear, que llegan con sistema de sonido Meridian, cancelación de sonido ambiente y la gran particularidad de sanitizarse mediante la tecnología de luz ultravioleta. Te contamos todo en esta reseña.
Características principales
- Conectividad Bluetooth 5.1 AAC, SBC
- Dimensiones del auricular: 16,1 x 32,65 x 25 mm – 5,4 gramos
- Dimensiones del estuche: 54,5 x 54,5 x 27,5 mm – 39 gramos
- Driver: 6 mm
- Compatibilidad Android / iOS
- Cancelación de ruido activa
- Resistencia al agua IPX4
- Compatible con App móvil LG Tone & Talk Android
- Batería del auricular: 55 mAh
- Batería del estuche: 390 mAh
- Estuche UVnano Sanitizante
- Precio: AR$ 17.000.- aprox.
Packaging
Los nuevos auriculares Tone Free de LG llegan un packaging blanco, donde dejan ver en una foto a tamaño escala del producto y destacan la tecnología UV Nano, con la cual, por medio de luz ultra violeta dentro del estuche, elimina el 99.9% de las bacterias.
En la parte trasera de la caja se encuentra una foto del estuche abierto y se aclara que el producto llega con un cable de carga USB Tipo C, 2 pares de gomas de repuestos en distintos tamaños, manual de usuario y garantía. Todo esto lo veremos al abrir el paquete.
La hora de la verdad
Primero hablemos del estuche. En nuestro caso nos tocó el modelo en color negro, con un diseño realmente atractivo, cómodo de llevar en cualquier lado (ya que su tamaño es diminuto) y construido en una textura plástica engomada, muy agradable al tacto. Sobre su lomo lleva escrito la insignia “Tone”, mientras que en su parte trasera tiene el puerto de carga USB Tipo C y en la parte delantera lleva una mueca para poder abrir la tapa del estuche.
En su parte interior, la tapa del estuche lleva el logo de LG y la insignia de Meridian, la empresa responsable de la tecnología auditiva de este producto y otros de la firma, tales como los parlantes Bluetooth XBOOM de LG. Con esto, la firma nos garantiza tener una calidad de audio probada y bastante profesional.
En el interior del estuche también nos encontramos con los dos auriculares Bluetooth, con un diseño muy agradable a la vista y al tacto, simil AirPods, en color negro brillante. Estos auriculares tienen una “patita” donde encontramos los pines de carga, un micrófono y la superficie táctil, además de un cabezal con otro micrófono, el sensor de posición y el driver o parlante.
Los “Tone Free” de LG son muy livianitos y cómodos de llevar: tienen un peso tan solo 5.4 gramos. De fábrica vendrán con la goma de silicona intermedia, pero contaremos con dos pares más (unas grandes y otras pequeñas), para que el auricular nos quede sujeto, cómodo y además nos de el sonido que debe ser. En nuestro caso, para lograr escuchar bien, con graves profundos, y además que el auricular quede sujeto, pusimos las gomas más grandes.
En nuestra experiencia de uso, los Tone Free fueron muy cómodos de llevar puestos, incluso por varias horas, y no se nos salieron en ningún momento. Es importante aclarar que tienen resistencia IPX4, con lo cual soportan el sudor y salpicaduras, siendo ideal para deportes y actividades con movimientos bruscos. Incluso en estas situaciones, los Tone Free no se cayeron ni tampoco tuvieron problema de cortes de señal.
Una vez colocados, son muy fáciles de enlazar. Se puede bajar la app de Tone Free, desde el store del celular, para conseguir ahí datos sobre cuánto tenemos de batería, elegir diferentes ecualizaciones y demás. Sin tocar la ecualización, los Tone Free tiene un sonido muy balanceado en tanto a graves, medios y agudos, sin exagerar en ninguna frecuencia, dando un aspecto sonoro más plano. Con el Bass Boost desde la app podemos conseguir un mejor golpe de grave, pero igual ya de fábrica el grave se siente profundo y natural.
Los auriculares se escuchan muy bien tanto en interior como en el exterior, siendo cómodos para escuchar música en casa como en la calle. El volumen está bien -aunque a nuestro gusto nos hubiese gustado un poco más de ganancia-, pero su espectro sonoro es justo para no dañar los oídos y escuchar claro en distintas situaciones. Se suma también el plus de venir con dos micrófonos, ideal para llamadas también desde la calle o en zonas con mucho ruido.
Como dijimos, los auris tienen una superficie táctil que responde a distintos comandos. Para accionar hay que dar toques suaves: con dos toques podemos subir el volumen (o cortar una llamada en el smartphone); si damos un toque podemos poner stop o pausa (o atender una llamada); si pulsamos tres veces cambiaremos de canción; y si mantenemos apretado activamos la cancelación de sonido activa o encendemos el micrófono para tener sonido ambiental.
¿Y la batería? Bueno, los Tone Free con máxima carga pueden durar entre 5 y 7 horas de uso continuo, según probamos. Mientras que el estuche tiene una autonomía de carga de cerca de 18 hs. O sea, una vez que dejamos de usar los auriculares, los guardamos para que se carguen automáticamente desde su estuche, sin la necesidad de que estén conectados al USB.
Como plus, si ven en la parte delantera del estuche se puede ver un LED de notificaciones, con el cual indicará el estado de carga del estuche. Para que encienda este LED hay que apretar el botón que está ubicado en el lateral izquierdo, y la luz encenderá en varios colores: Azul significa que la carga es superior al 80%, morado significa que es de entre el 20% y el 80%, mientras que en rojo tendremos menos del 20%.
Es importante aclarar que la tapa del estuche tiene un cierre magnético, con lo cual no se abrirá de forma involuntaria. Y es muy fácil de abrir y cerrar con una sola mano, siendo super cómodo cuando lo llevamos en el bolsillo y lo queremos usar o guardar estando en la calle.
En tanto a la tecnología UV Nano, es importante mencionar que nos garantiza una “autolimpieza con luz ultravioleta elimina el 99,9% de las bacterias mientras se carga”. Según Korea Testing & Research Institute, “la luz LED ultravioleta dentro del estuche de carga reduce el Estafilococo Aureus y la Escherichia Coli en los auriculares en la parte cercana a los conductos auditivos“. Igual recomendamos limpiar regularmente las gomitas con un poco de agua y alcohol.
Conclusión
Los LG Tone Free son una excelente opción para aquellas personas que buscan auriculares Bluetooth con alta calidad de sonido, para uso hogareño de música, juegos y cine. Son cómodos de llevar por largas horas, sumado al plus de tener un sonido bastante balanceado, cancelación de sonido activa y la posibilidad de escuchar el ambiente con tan solo tocar un botón.
A todo lo anterior se le suma la particularidad de contar con un estuche que tiene luz UV para sanitizar los auriculares y, además, ser el indicado para cargaros y llevarlos a todos lados de forma segura y cómoda. Esto lo diferencia de otras opciones de auriculares del mismo estilo (que son más económicos), disponibles en nuestro país o la región.