Analizamos Mortal Kombat Ultimate, la oportunidad de NetherRealm de llevar su popular y sangriento juego de peleas a la nueva generación de consolas. El resultado de esto es una nueva versión que nos permitirá disfrutar de todos sus contenidos hasta la fecha, de 3 nuevos personajes y de gráficos y cargas mejoradas que hacen que lo hacen la experiencia definitiva.
Ficha técnica
- Fecha de salida: 25/11/2020
- Plataformas: Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5, PC, y Nintendo Switch
- ¿En español?: Si
- Precio: US$ 60
Requisitos mínimos
- SO: 64-bit Windows 7
- Procesador: Intel Core i5-750, 2.66 GHz / AMD Phenom II X4 965, 3.4GHz
- Memoria: 8 GB
- Gráficos: GeForce GTX 670 / AMD Radeon HD 7950
- DirectX: Versión 11
- Red: Conexión a Internet
Requisitos recomendados
- SO: 64-bit Windows 10
- Procesador: Intel Core i5-2300, 2.8 GHz / Ryzen 5 1400, 3.2 GHz
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060-6GB / AMD Radeon R9 290 or
- DirectX: Versión 11
- Red: Conexión a Internet
Todo listo para pelear
Mortal Kombat 11 Ultimate incluye lo siguiente:
- El juego base
- Shao Kahn como personaje jugable
- El Kombat Pack 1 con seis personajes jugables: Shang Tsung, Nightwolf, Sindel, Terminator T-800, El Jóker y Spawn. También incluye 12 packs de trajes y apariencias.
- La expansión Mortal Kombat 11: Aftermath que incluye nuevos capítulos del modo historia, cuatro packs de trajes y tres personajes jugables: Fujin, Sheeva y Robocop.
- El Kombat Pack 2 con tres personajes jugables: Mileena, Rain y Rambo.
Aquellos que ya posean el juego para PS4 o Xbox One podrán actualizar de forma completamente gratuita a la versión de nueva generación de la misma marca, es decir PS5 y Xbox Series X/S respectivamente y mantener todo el contenido comprado previamente; de lo contrario nos tocará tener que pasar por caja.
¿Qué hay de nuevo?
Mortal Kombat 11 Ultimate trae consigo una enorme cantidad de contenido, con 37 luchadores de los que se destacan un par de invitados especiales como Terminator, Robocop o Spawn que volverán locos a los fans de las películas de acción de los 80 y los 90 por todo el lujo de detalle que el estudio puso a la hora de recrearlos y trasladarlos a la jugabilidad de la saga. Esto nos garantiza un plantel equilibrado y carismático que pone a nuestra disposición una enorme cantidad de estilos de lucha diferentes.
Con el lanzamiento de esta edición también se estrenaron 3 nuevos personajes que no estaban disponibles en la versión anterior: Rambo, Mileena y Rain. Los tres están incluidos en el Kombat Pack 2 que se puede adquirir por separado si ya tenemos el juego.
El mítico John Rambo cuenta tanto con el físico como con la voz de Sylvester Stallone y su recreación es increíble. Su movimiento más característico y sorprendente le permite hacerse cuerpo a tierra y avanzar por el campo de batalla arrastrándose, lo que le permite esquivar ataques enemigos que se metan en su ZONA.
Donde realmente brilla es en las medias y largas distancias ya que cuenta con un buen número de trampas que, que sumado a su arco, le permiten tener control total del combate. También puede defenderse cuerpo a cuerpo con su cuchillo, aunque es un personaje que requiere saber jugar y algo de práctica.
Aunque la inclusión de Rambo se lleve todas las miradas, Rain y Milena no se quedan atrás, ya que son 2 clásicos de Mortal Kombat que están de vuelta y favoritos de los fans. Los desarrolladores supieron hacerles justicia manteniendo sus movimientos originales y agregando un par nuevos.
Ambos destacan por su velocidad, pero Mileena es una luchadora más letal capaz de ejercer mayor presión sobre el enemigo, mientras que Rain se mueve de forma más efectiva en medias distancias y equilibra mejor sus golpes cuerpo a cuerpo con sus proyectiles, además de poder esquivar cualquier cosa convirtiendo durante unos segundos su cuerpo en agua.
No nos olvidemos que Mortal Kombat 11 Ultimate llega también como una versión mejorada para PS5 y Xbox Series X, por lo que estamos ante un apartado técnico de 10. Estas mejoras visuales nos ofrecen una resolución de 4K dinámica, texturas más detalladas y de una calidad superior. Ya era una maravilla antes, ahora lo reafirma.
Conclusión
Mortal Kombat 11 Ultimate es, sin lugar a dudas, la experiencia definitiva MK. Aunque apenas aporte nuevos contenidos, no deja de reunir en un solo pack una gran selección de personajes, modos de juego, infinitas personalizaciones, un online multiplataforma, un apartado gráfico increíble y tiempos de carga casi instantáneos en las nuevas consolas. Sin lugar a dudas, hoy es el mejor momento para probar esta joya de NetherRealm Studios.