De la mano de Next Click Argentina, probamos el nuevo mousepad Game Pro + Cargador inalámbrico. Se trata de una solución ideal para jugar y cargar nuestros dispositivos compatibles con carga inalámbrica, como puede ser un celular.
Este modelo de Game Pro, que además es muy económico, con una buena relación precio calidad, llega con una luz que lo rodea, con 14 colores disponibles y función audio rítmica. Vamos a conocerlo:
Características principales
- 14 Efectos de Luz (7 Colores)
- Efecto Audio rítmico o a través de APP
- Medida 80x30x1 cm
- USB Plug&Play y Carga Inalámbrica
- Longitud del Cable 1mt
- Base Antideslizante
- Superficie optimizada para una mayor velocidad y precisión de respuesta con menor fricción al movimiento.
- Precio: desde AR$ 2139.- al día de la publicación de esta review
Unboxing
El nuevo mousepad Game Pro + Cargador inalámbrico llega en una atractiva caja de cartón, con una imagen a tamaño escala del producto, donde se puede ver su anillo de luz y la zona de carga inalámbrica. Trae el isologotipo de Game Pro y sus redes sociales impresas en el frente.
En un lateral de la caja se detallan las principales prestaciones del producto, tales como los efectos de luz de 7 colores, los efectos a través de la app del producto, sus medidas y más. además, aclaran que este mousepad tiene una superficie optimizada para una mayor velocidad de movimientos del mouse.
Una vez que abrimos la caja, nos encontramos con el mousepad en cuestión y su manual. Es muy importante leerlo, para saber todo sobre este producto y para bajar la app que nos dará más personalización en el equipo. La pueden bajar desde el QR o desde este link: https://smartapp.tuya.com/tuyasmart/
En la caja también tenemos el cable USB a mini USB, el ideal para conectar nuestro mousepad y que empiece la fiesta de colores. Además, activará el cargador inalámbrico para nuestros dispositivos que sean compatibles con esta función (deben ser compatibles con carga Qi).
La hora de la verdad
Una vez desplegado, el mousepad se deja ver en todo su esplendor. Tiene unas medidas de 80 cm de largo x 30 de alto y 1cm de grosor. Su cable es de 1 metro, lo ideal para que llegue bien desde nuestro escritorio al USB del gabinete.
El mousepad de Game Pro está fabricado con una tela deslizante de muy buena calidad, ideal para todo tipo de mouses. Si bien es muy rápida para los movimientos, también es bastante controlada, por lo que tendremos fluidez, balance y control al deslizar el ratón. Esto es ideal para todo tipo de juegos.
Cuenta con bordes cosidos donde se agarra el anillo de luz de colores. Estas costuras son bastante fuertes, por lo que no tendremos que preocuparnos por su deterioro. En la parte inferior se ve la base anti deslizante de goma, que se adhiere muy bien a distintas superficies como madera, vidrio y otros materiales. Esto asegura que el mousepad no se corra cuando realizamos movimientos bruscos.
En la esquina superior izquierda, este mousepad de Game Pro deja ver el cargador inalámbrico. En esta base de carga, vemos el logo de una batería y tiene un conector micro USB para conectar el cable de alimentación USB. Si bien lo podemos poner en el USB de nuestra PC, recomendamos ponerlo a un transformador de 9V de 2A (como el del celular), al tomacorriente, para tener una carga más estable y potente.
Recordemos que esta base de carga inalámbrica es compatible con todos dispositivos que tengan compatibilidad con carga Qi, como pueden ser celulares de alta gama (Galaxy S21, S22, iPhone 11, 12 o 13, mouses, auriculares, entre otros). Con tan solo apoyarlos ahí, comenzará la carga. En nuestro caso cargamos un Samsung Galaxy S22 Ultra, donde una carga completa tardó aproximadamente una hora.
Como ven en las fotos, el nuevo mousepad Game Pro tiene un tamaño ideal para colocar nuestro teclado y mouse gamer. En nuestro caso, lo probamos con periféricos Game Pro de tamaño estándar y fue muy bien, cómodo, con espacio y muy atractivo a la vista.
Incluso podemos ir cambiando de color tocando el botón de ajuste de luz que se encuentra sobre la base de carga o bien controlarlo desde la app “Tuya Smart”, donde tendremos más opciones y personalización. Acá pueden ver algunos colores disponibles. Además, tiene un mic en la base de carga, el cual, junto con la app, admite función “audio rítmica” para mover los colores.
En lo que respecta al uso, el mousepad Game Pro es ideal para movernos en todo tipo de juegos y tener comodidad. Se desliza rápido, pero también tiene control; y es cómodo para apoyar las muñecas tanto para el mouse como para el teclado. Además, es fácil de limpiar con un trapito semi-húmedo si con el tiempo se nos llena de polvo.
Si bien tiene un anillo con luz de color, no es posible ponerlo a tono en sincro con otros periféricos. Esperemos que más adelante haya un modelo con un software propietario para vincular todo lo de Game Pro. Igualmente, queda muy atractivo cuando lo vemos junto a otros productos de la marca.
Conclusión
El nuevo mousepad con base carga inalámbrica de Game Pro es una solución ideal y económica para completar nuestro setup gamer. Estamos ante un dispositivo atractivo, con personalización de luz vía software y botón físico, el cual cuenta con una base de carga compatible con productos con Qi, una buena base anti deslizante y una superficie que deja apoyar el teclado y el mouse para mayor comodidad y deslizamiento, de forma respectiva. Se lo puede conseguir a muy buen precio en Next Click Argentina.