Analizamos Need For Speed Hot Pursuit Remastered, un juego de carreras arcade que recupera el concepto de carreras callejeras huyendo de la policía o controlando los vehículos policiales para detener a los corredores ilegales. Se trata de una remasterización del juego de 2010, lanzado originalmente para PlayStation 3, Xbox 360 y PC desarrollado por Criterion Games
Ficha Técnica
Fecha de salida: 06/11/2020
Plataformas: Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, y PC
¿En español?: Si
Precio: US$ 39,99
Requisitos Mínimos
- Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
- Procesador (AMD): Phenom II X4 965
- Procesador (Intel): Core i3-2120
- Memoria: 8 GB
- Tarjeta gráfica (AMD): Radeon HD 5870
- Tarjeta gráfica (Nvidia): GeForce GTS 640
- DirectX: tarjeta gráfica compatible con la versión 11 o equivalente
- Requisitos de conexión a Internet: conexión a Internet a 512 KBPS o superior
- Espacio en disco duro: 45 GB
Requisitos Recomendados
- Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
- Procesador (AMD): AMD FX-8350
- Procesador (Intel): Core i5 3570K
- Memoria: 8 GB
- Tarjeta gráfica (AMD): Radeon R9 270x
- Tarjeta gráfica (Nvidia): GeForce GTX 660
- DirectX: tarjeta gráfica compatible con la versión 11 o equivalente
- Requisitos de conexión online: Conexión a Internet a 1 MBPS o más rápida
- Espacio en disco duro: 45 GB
Redescubriendo un clásico
10 años después del lanzamiento de Need For Speed Hot Pursuit, Electronic Arts decidió recuperar toda la emoción y la velocidad de dicha entrega, trayendo a las consolas actuales con una nueva capa de pintura bajo el nombre Need For Speed Hot Pursuit Remastered. Los responsables de esta remasterización son Stellar Entertaiment, quienes también se encargaron de poner a punto al Burnout Paradise en 2018.
Need For Speed Hot Pursuit Remastered se aleja por completo de la personalización de vehículos y el mundo abierto visto en anteriores entregas, si bien es posible desplazarse con libertad por Seacrest, esta no es la premisa de juego principal, ni es el método para participar de evento y actividades.
En su lugar, en Need For Speed Hot Pursuit Remastered incorporó el Autolog, una red social diseñada para corredores con sed de victoria. En ella contamos con un muro donde se publican diferentes hitos, nuestro perfil de piloto, el garaje, una lista de amigos, el modo online y el modo historia. Es en este último desde el que accedemos al mapa para seleccionar las carreras, que se dividen en corredor y policía.
A pesar de los años el Autolog sigue siendo un efectivo sistema que sirve como punto de encuentro para jugar a través de internet y competir con otros usuarios, expandiendo el sistema con juego cruzado. Hoy en día puede hacerse un poco limitado, pero cumple con su función. Los modos a través de internet no son nada del otro mundo, simplemente adaptaciones online de las pruebas normales, pero se agradece contar con la posibilidad de jugar contra amigos y desconocidos.
Need For Speed Hot Pursuit Remastered también incluye todos los DLC que se lanzaron para el juego original. ¿Qué tiene eso de especial? En el caso de las versiones de consola no mucho (más allá de todo el contenido añadido que supone, claro), pero en PC muchos de estos contenidos descargables nunca llegaron a estar disponibles, así que ésta será la primera vez que los usuarios de compatibles podrán disfrutar de todos esos desafíos adicionales.
Corredores vs policías
Una de sus características más notorias es la posibilidad de convertirnos en corredores fugitivos de la ley o en policias y atrapar a todo el que se cruce por nuestro camino.
Corredor es la variante más clásica de toda la vida, carreras a toda velocidad, en solitario o compitiendo contra otros participantes. Como suele ser costumbre en la saga, hablamos de carreras ilegales, así que en la gran mayoría de casos la policía se une a la fiesta y además de intentar quedar los primeros, tenemos que evitar las embestidas y los controles policiales.
En cambio la variante policía nos pone del lado de la ley para dar caza a los corredores ilegales. Elijamos la variable que elijamos dentro de cada una hay varios modos de juego. Si a esto le sumamos las medallas, que se otorgan en función de aspectos como el tiempo o el daño, el resultado es un juego super arcade, que nos reta a superarnos constantemente para conseguir el oro en todos los desafíos.
Motores a punto
A nivel gráfico, obviamente no se puede comparar con un juego de carreras actual, aun así envejecio muy bien. Además incluye un modo foto mejorado, y algunas de ellas podrían pasar perfectamente por un juego de esta generación. Hablando de arcade, el control sigue siendo uno de los puntos fuertes de Need For Speed Hot Pursuit Remastered. Criterion logró alcanzar el punto exacto entre simulación y arcade, sin irse ni mucho ni para un lado ni para el otro.
Por último, cabe mencionar que se mantuvo la banda sonora original, con artistas como 30 Seconds to Mars, Pendulum o Lemonade, que cubren un amplio rango de géneros y que encajan muy bien con la propuesta. Nos llega, también con el doblaje al español que ya ofrecía la entrega original.
Conclusión
La emoción de las persecuciones y la sensación de velocidad hicieron del Need For Speed Hot Pursuit original un gran juego recordado por los fans, por lo que esta remasterización no necesitaba mucho para entregar algo decente. Aun así, no hubiera estado mal tardar un poco más en el taller para incluir novedades y mejoras con las que convencer a los veteranos y así justificar aún más su modesto precio de $39,99.