Analizamos Ori and the Will of the Wisps, el nuevo título de aventura desarrollado por Moon Studios y publicado por Xbox Game Studios para PC y Xbox One. Este indie se ubica un tiempo después de su pre-cuela Ori and the Blind Forest, con una historia más simple, menos lineal y con varios cambios en su jugabilidad.
El juego, además de estar en Steam (AR$2000.-) desde este 11 de marzo, se puede conseguir en el store de Microsoft en Windows 10. Si tenés el Game Pass, lo podrás disfrutar desde día uno sin costo extra, también Xbox One, como así también en PC.
Ficha técnica
MÍNIMO:
-
- SO: Windows 10 Version 18362.0 or higher
- Procesador: AMD Athlon X4 | Intel Core i5 4460
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: Nvidia GTX 950 | AMD R7 370
- DirectX: Versión 11
- Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
RECOMENDADO:
-
- SO: Windows 10 Version 18362.0 or higher
- Procesador: AMD Ryzen 3 | Intel i5 Skylake
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: Nvidia GTX 970 | AMD RX 570
- DirectX: Versión 11
- Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
Nota del editor: “Agradecemos a Microsoft/Xbox nos dio una copia ‘Ori and the Will of the Wisps’ para probarlo y hacer una reseña.
Ori en un mundo de Mokis y nuevos monstruos
Jugabilidad y cambios principales
El juego nos sumerge otra vez en un mundo fantástico, boscoso, con efectos mejorados, fondos menos estáticos -en comparación de Ori and the Blind Forest- y con más efectos de luces, partículas brillantes, que lo hacen realmente hermoso a la vista.
El juego carece de multiplayer. La aventura comienza con nuestro Ori, el personaje principal de luz, que tendrá que adentrarse en las tierras de Niwen, más allá de las fronteras del bosque de Nibel, en búsqueda de la pequeña búho que se ha perdido. Tranquilos, no vamos a “spoilear”, quedan muchas horas por delante de juego y serán variadas las cosas que sucederán en esta aventura.




Misiones secundarias para más rejugabilidad


Movimientos
Además de la gran variedad de armas, Ori and the Will of the Wisps mejoró los movimientos de todos los personajes, siendo más reales en algunos sentidos, y más fantásticos en otros. Durante el juego es posible realizar saltos, balanceos, ir pegados contra una pared, colgarse de ramas y otros elementos, e incluso realizar super saltos, impulsos y más. O sea, se puede interactuar mucho con el escenario.
En esta versión del juego también se puede interactuar con otros personajes para ir juntos durante la aventura: en partes es posible volar y disparar mientras se planea, lo cual le aporta un grado más de diversión al juego, además de complejidad y desafíos para las distintas misiones.
El otro gran cambio, para el bien de todos, es la incorporación del Autoguardado. Esto evitará a que estemos pendientes de ir guardando manualmente -algo que pasaba en Blind Forest , que muchos se olvidaban de hacer y que encima consumía energía-, para enfocarnos más en la aventura.
Como plus, también contaremos con las clásicas “fuentes” de guardado y de tele-transportación, también disponible en ‘Ori and the Blind Forest: Definitive Edition‘.
Gráficos y música
Si bien el juego no mejora tanto en gráficos con respecto a Ori and the Blind Forest, ya que el tinte y sus texturas son similares, la nueva versión suma muchas más animaciones, luces y los movimientos en los escenarios, gracias a las bondades del motor Unity.
También hay partes cinematográficas, que hacen que el título sea más entretenido y la aventura sea más dinámica. Por estas escenas, y los movimientos con efectos mejorados, es que se requiere un equipo más potente para correrlo. En nuestro caso lo corrimos con una Radeon VII, un Intel Core i9-9900K y 32 GB de RAM y fue más que suficiente para moverlo en 1080p a 60 FPS e incluso usarlo en 4K.
El apartado musical no ha cambiado demasiado, aunque las pistas, compuestas por el músico Gareth Coker, por momentos acompañan muy bien a la jugabilidad. Es decir, se nota que los instrumentos suelen ser más pronunciados y marcar más el ritmo cuando el título ofrece alguna escena de acción.
¿Cuántas horas de juego son?
Ori and the Will of the Wisps es un juego muy, pero muy difícil (incluso en dificultad normal). Hay una gran cantidad de cosas por hacer, lugares por recorrer, secretos por descubrir y puzzles por descifrar, así que no será fácil ganarlo en poco tiempo.
Como mínimo, el juego se puede ganar en 10 horas, pero es muy probable que les lleve más de 20 horas completarlo. Nosotros jugamos 15 horas y pudimos hacer el 80 por ciento del título.
Conclusión
Ori and the Will of the Wisps llegó renovado para sumarte varias horas de aventura y diversión. Se trata de un juego con gráficos y efectos adaptados a las generaciones que corren, siempre con un tinte atractivo en lo que respecta a colores; y mantiene cierta ternura en sus movimientos y personajes, pero siempre con drama, acción y el suspenso característico.
