Probamos el nuevo Razer V2 Pro, un nuevo mouse inalámbrico con tecnología wireless, el cual trae una potente batería integrada para varios días de juego. Se destaca por tener un peso de tan solo 58 gramos, convirtiéndose en uno de los mouses más ligeros y livianos del mercado. Esto es ideal para competencias de esports.
Si bien el Viper V2 Pro carece de luces RGB, llega con un sensor óptico de 3ª generación, Focus Pro, con hasta 30K de DPI, con distancia de seguimiento adaptable y tecnología HyperSpeed de baja latencia. Vamos a conocerlo:
Características principales
Ideal Diestro | |
Sensor | Razer Focus Pro 30K óptico con hasta 30.000 DPIs Hasta 750 IPS / 70 G |
Botones | 5 botones programables Interruptores Razer Optical Mouse Switches Gen-3 90 millones de pulsaciones |
Iluminación | NO |
Conexión | HyperSpeed Wireless Technology (2,4 GHz) Cable Razer Speedflex 1,8m mallado |
Autonomía | 80 horas |
Peso | 58 gramos |
Precio | Desde AR$ 24.000.- al día de la publicación de esta nota |
Packaging
El nuevo mouse Razer Viper V2 Pro llega en una caja de cartón, negra y verde, con la decoración tradicional de la marca y una foto a tamaño escala del equipo. Destacan su tecnología HyperSpeed, su peso de 58g, su sensor óptico y demás. En la parte trasera de la misma también desglosan más las principales características y muestran más sobre este hermoso mouse.
Además, en la parte trasera se puede ver que este modelo viene en dos versiones: color negro (el que tenemos nosotros) y blanco. Cuenta con dos años de garantía e incluye accesorios para mejorar el equipo.
En el interior, como pueden ver en la foto, este mouse viene protegido por un blister de plástico, con los accesorios en un segundo nivel.
Entre los accesorios se encuentra la documentación y la tarjeta de agradecimiento, un juego de grips para los laterales del mouse, un cable SpeedFlex de 1,8 metros para la recarga de su batería, un receptor inalámbrico USB y un adaptador que permite usar el cable como extensión del dongle.
La hora de la verdad
El Razer Viper V2 Pro tiene un acabado rugoso en negro mate, muy agradable al tacto, similar a otros mouses de la marca, tales como el Razer Orochi. Este nuevo Viper llega con dimensiones de 126,7 x 57,6 x 37,8 mm, pero lo más llamativo es su peso: tan solo 58 gramos, reduciéndose en 16 gramos frente a la versión original inalámbrica. Esto lo hace un mouse ligero para juegos FPS y super portable.
En la parte frontal se ven los dos botones principales de plástico, la rueda (de bajo ruido y con un botón interno) con una goma muy agradable al tacto, con fricción precisa; y se plasma el típico logo de Razer en el lomo. Hay que aclarar que este mouse no trae luz RGB, por lo que el logo solo viene grabado en láser con una terminación brillante, en color negro.
En esta versión, Razer ha quitado los grips de serie y los botones del lado derecho que lo hacían ambidiestro, haciéndolo así uno de los mouses más ligeros de su clase. Además de los botones principales, que traen los interruptores Razer Optical Mouse Switches Gen-3, una nueva revisión que ahora promete hasta 90 millones de pulsaciones, la firma puso dos botones laterales, totalmente configurables, ubicados en el lado izquierdo.
Vale la pena aclarar que los botones principales que, como dijimos, llegan con los Switches Gen-3, combinan un clic mecánico clásico con la activación por luz, siendo esta última 3 veces más rápida, en tan solo 0,2 ms. Esto lo hace mucho más rápido en la ejecución de los click para todo tipo de juegos.
En la parte frontal del Viper V2 Pro encontramos el conector USB-C que permite recargar su batería, la cual promete hasta 80 horas de autonomía. Según probamos, esta conexión se realiza mediante la tecnología HyperSpeed, una versión inalámbrica a 2,4 GHz propietaria que permite una sincronización sin latencia, algo ideal para juegos.
Por último, toca ver la base del Razer Viper V2 Pro. La misma dispone de 3 “skates” o deslizadores de teflón, lo cual garantiza un movimiento suave sobre cualquier superficie, ya sea un mousepad Razer como los nuevos “Strider Hybrid Gaming Mouse Mat”, por ejemplo, que traen una superficie consistente de poliéster, que además resiste a líquidos; o los tradicionales de tela o también una mesa de madera. Estos skates están fijos, prometen buena duración y no contamos con otros de reemplazo incluidos.
En la parte de abajo también vemos el nuevo sensor Razer Focus Pro 30K óptico de 30.000 DPIs. Este tiene la capacidad de rastrear hasta 750 IPS y movimientos de hasta 70G, convirtiéndose en el más avanzado del mercado, pasando también de 100 DPI hasta los 30K. Con el botón que está a su lado podemos cambiar de modo DPI y apagarlo totalmente, aunque se suspende al dejar de usarlo.
Lo malo de tener el control de DPI en un botón en la parte de abajo, no podemos ir cambiando de DPI de forma tan veloz como si estuviese sobre el equipo. Vale la pena aclarar que, cuando variamos de DPI (que también se puede hacer y configurar desde el software de Razer Synapse), hay una lucecita pequeña en la parte superior del mouse que indica, según el color, qué DPI estamos usando.
OverTest
Si bien el nuevo Razer Viper V2 Pro es inalámbrico, no tiene la opción de usarse vía Bluetooth como otros modelos de la marca. Esta vez tenemos conexión wireless de 2.4G, ideal para usarse sin latencia desde larga distancia. Se conecta con el receptor USB-A que trae incluído, pero además contamos con un adaptador para usarlo como alargo o dejar el cable conectado y tener fácil acceso para la carga del equipo.
Este adaptador tiene USB-A a USB-C, con una base de goma que se adhiere bien a la mesa; y el mouse se carga con el cable USB-C incluído, que además es muy flexible y tiene casi 2 metros de longitud.
Por el lado de las pruebas, tanto con cable como de forma inalámbrica, el nuevo Razer Viper V2 Pro se comportó de forma excelente en tanto a rendimiento. El cable es cómodo de usarse, pero mucho más cómodo es usar este mouse como debe ser: de forma inalámbrica.
Además, tiene una excelente ergonomía, es cómdo para diestros, aunque no tan cómodo para personas zurdas. Tiene agarre de palma y garra, adaptándose bien tanto a manos grandes como pequeñas. Por otro lado, el agarre es correcto, así que no es tan necesario ponerle los grip accesorios, pero si estás acostumbrado a mouses que los tienen, ponelos.
En lo que respecta al tacto de los botones, este Viper V2 Pro tiene una muy buena respuesta, con un clickeo que se siente el ruido, pero no molesta y lo hace atractivo. Los botones son duraderos y los botones laterales, configurables, son accesibles para el uso en juegos.
Respecto a su sensor, el nuevo Focus Pro 30K rinde a la perfección, sin salto alguno, aceleración demás o pérdidas de conexión inalámbrica. Rindió bien en distintos DPI en varios juegos FPS como Valorant, CS GO, Fortnite, entre otros, además de otros estilos como aventura, RGP, MMO, entre otros.
Si usamos más DPI, o sea más velocidad del cursor, es ideal para pantallas de más de 27″. Por otro lado, si bajamos los DPI, el cursor se vuelve más lente ideal para tener más presción en disparos o para diseñadores gráficos que buscan tener momentos de trabajo minusioso.
Además tiene el peso adecuado para jugadores de esports, que buscan velocidad y comodidad en competiciones.
Software: Razer Synapse
Si bien el ratón es completamente funcional sin necesidad de software, tenemos la opción de instalar, de forma gratuita, Razer Synapse y así sacarle el máximo provecho al equipo. En la pestaña inicial, por ejemplo, podemos Personalizar el Viper V2 Pro, configurando el funcionamiento de hasta 6 acciones en el ratón, para todos los botones y los giros de la rueda, excepto el botón principal.
Por otro lado, en la pestaña Rendimiento, tenemos la opción de configurar 5 niveles DPI, como hablamos más arriba, variando la sensibilidad del sensor entre 100-30.000 DPIs en pasos de 100 DPIs, pudiendo además configurar independientemente los ejes X e Y y la frecuencia de muestreo en 1000/500/125 Hz. También tenemos la opción de calibrar el sensor del ratón para que se adapte a la perfección a nuestro mousepad.
En este software también tiene un interesante indicador de batería para el Razer Viper V2 Pro. En nuestro caso, usamos el mouse por más de una semana y no se quedó sin batería. Lo usamos diariamente, jugando por unas horas y trabajando, por lo que podemos asegurar que va a durar más de las 80 hs indicadas por Razer. En tanto a la carga, con tan solo una hora vamos a llenar la batería vía USB-C.
Conclusión
El Razer Viper V2 Pro es uno de los mouses más livianos, veloces y precisos que hemos probado durante este tiempo: tan solo 58 gramos, ideal también para competencias de esports.
Además, el equipo se destaca por ser cómodo, atractivo y rendidor, tanto de forma cableada como wireless, sin pérdidas de rendimiento y con baja latencia, con las bondades del sensor Razer Focus Pro 30K (el más avanzado del mercado) y con excelentes switches ópticos. Se consigue en Argentina y en varios países de LATAM.