Presente en Argentina desde hace algunos años, Trust Gaming es una marca muy conocida en Europa por tener familias de productos con una excelente relación precio calidad.
En el país la marca ofrece muchos productos de su línea gamer para PC y consolas, además de su con su familia para consumo masivo. Ejemplos de esta última son sus auriculares bluetooth, powerbanks o micrófonos para streaming.
Construcción y diseño
El GXT 170 Heron es un ratón cableado RGB con cinco botones: los dos clicks, la rueda central y dos botones en el costado izquierdo. Su diseño es para diestros y su ergonomía permite utilizarlo con los tres tipos de agarre.
Las medidas son de 128 milímetros de largo por 74 milímetros de ancho y 41 milímetros de alto con un peso de 135 gramos, distribuidos mayormente en la parte inferior. Como se ven en las imágenes estamos ante un modelo con un diseño que destaca por sus líneas que se cruzan en toda la superficie y dos tiras de iluminación RGB en ambos costados del mouse.
En cuanto a su peso, está distribuido mayormente en la parte trasera. Es un ratón algo pesado para juegos competitivos, pero cómodo para títulos casuales. Donde si falla es en su construcción, está íntegramente construido de plástico y se siente poco robusto. Sería una excelente opción sumar goma o en los costados para mejorar el agarre o que el plástico sea texturizado. Eso le daría un contraste de texturas y mejoraría la sensación en general del producto.
OverTest
El sensor que utiliza el Heron es el Pixart PMW3320. Se trata de un modelo de gama media-baja que registra hasta 7000 DPI. Ofrece una aceleración de 20 G, una velocidad de trackeo de 80 ips y una tasa de refresco de 125 a 1000 hercios.
A nivel experiencia de uso estamos ante un ratón muy cómodo. La sensación táctil de los clicks es correcta, a diferencia de otros modelos con una respuesta base, en el Heron el click vuelve de forma rápida y nos permite tener una clave táctil a la hora de estar jugando.
Su rendimiento en gaming es ágil y responde bien. En FPS como Overwatch, Call of Duty y CS:GO responde como es de esperarse en un sensor de estas características. Un problema conocido con el PWM3320 está en los giros muy rápidos, que se descontrola y terminamos apuntando a cualquier lado. En condiciones de uso normales dicho problema no lo he experimentado, siempre en condiciones de 1800, y 3600 DPI
El GXT 170 Heron cuenta con un aplicativo que puede descargarse desde aquí. Una vez instalado nos permite configurar varios parámetros del mouse. Con el software se habilitan hasta siete niveles de DPIs, la velocidad de scroll de la ruedita y es posible reasignar las funciones de los botones de mouse. Además permite escoger entre distintos efectos de iluminación RGB.
El Trust GXT 170 Heron puede conseguirse en la tienda oficial de Trust Gaming en MercadoLibre desde AR$3000. Es un mouse cómodo, y funcional. El software tiene varias opciones y cuenta con varios efectos de iluminación. Es una buena opción si se busca una opción que resalte en el escritorio para juegos casuales y ofimática.