Drakkar Dev marca como nueva misión crítica el triunfar con su nuevo arcade de robots en el espacio War Tech Fighters, y por momentos lo logra.
Ficha técnica
- Fecha de salida: 25/06/19
- Plataformas: PC, Nintendo Switch, PlayStation 4,
- ¿En español?: Sí (Texto)
- Precio: ARS$ 224,99
Requisitos mínimos
- SO: Windows 7, 64-bit
- Procesador: 3Ghz Dual Core Processor
- Memoria: 6 GB
- Gráficos: GeForce GTX 650
- Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados
- Procesador: 3 Ghz Quad core processor
- Gráficos: Geforce GTX 970
Overtest: anime y ciencia ficción
Los War Techs son robots que, a pesar de su tamaño considerable, son increíblemente ágiles y poderosos. Las colonias rebeldes de Hebos y Ares aprovechan su potencial para recuperar el control por sobre las fuerzas enemigas.
La historia es tan genérica como lo es olvidable, pero obviamente la misma no es el foco en éste juego…
¡Vuela!
War Tech Fighters pone desde su primer misión a manos de un War Tech, con gran mayoría de su arsenal disponible de antemano. La descripción de los mismos es bastante precisa; su movimiento es lo suficientemente rápido para evadir misiles y hasta destrozar naves con sus propias manos.
Sorprendente es el hecho que los movimientos rápidos y ágiles del robot son realizados con facilidad gracias a los controles fáciles e intuitivos. El uso de Shift para boostear, botones del mouse y dos teclas más del teclado son más que suficientes para hacer maniobras rápidas y peligrosas. En muy poco tiempo, el jugador se sentirá como si estuviese jugando un juego de Gundam, Robotech o Macross.
Un efecto en particular a agregar en sus mecánicas es el hecho que, cuando el enemigo tiene un daño crítico, el piloto puede “ejecutarlo”. Esto lleva a que el protagonista (que puede ser uno de tres distintas clases) pueda destruír naves de una patada, o cortándolas a la mitad con su espada.
Ciertas misiones también presentan nuevos enemigos y hasta un War Tech enemigo que tiene el mismo movimiento y ataques. Esto más que hacer más difícil el juego sólo hace las batallas un poco más largas. Esto se debe a que es muy fácil recuperar la vida y energía en cada combate, gracias al sistema de ejecuciones y recursos en todo el mapa. Luego de jugar un par de misiones quizás sea mejor probar una dificultad mayor.
Al terminar cada misión, el piloto recibe créditos que puede usar para mejorar su equipo además de mejorar su estética (de manera gratis). La misma tiene una cierta diferencia en cada misión, pero al ser un cambio gradual, el juego no recibe muchos picos de dificultad.
Con cada misión, el combate se vuelve más caótico y más rápido, y con eso obviamente incrementa su diversión. Sin embargo donde el juego se vuelve algo flojo es en su variedad. Su foco está en el gameplay, que ya de por si es excelente. El problema es que, con un par de misiones, la fórmula se vuelve repetitiva, lo cual puede volverse engorroso. Esto, sumado a una historia olvidable, hace que las sesiones de juego sean relativamente cortas hasta el aburrimiento.
Luces, chispas y misiles
A pesar de su simplicidad en efectos y geometría en general, la estética del juego es bastante impresionante. Varios de los ambientes incluyen agujeros negros de fondo a una distancia considerablemente cerca, que recuerda a películas como Interstellar. Los tiroteos saben aprovechar muy bien la presentación visual, dando una sensación de fluidez y velocidad aún mayor de lo esperado.
La zona del “hub” (fuera de cada misión) es bastante más compleja que los mapas en si, repletos de meteoritos y tonos marrones y naranjas. Curiosamente, esa zona es mucho más exigente en su rendimiento que el juego que las misiones.
Su apartado de sonido es desgraciadamente un punto flojo. A pesar de controlar el volúmen del juego en un mínimo, siempre es mucho más alto que el esperado, al punto que puede volverse muy pero muy molesto.
Conclusión
Si War Tech Fighters es considerado como un arcade de pelea de robots, entonces el juego puede ser muy divertido de a ratos. Su historia completamente olvidable y gameplay repetitivo contribuyen a esto.
A pesar de esto, su núcleo de jugabilidad es muy divertido, y puede matar el tiempo de manera bastante eficiente. De ahí que el precio sea considerado justo por lo que presenta, quedará a manos del interesado.