Tuvimos la oportunidad de probar los nuevos auriculares gamers XPG PRECOG 7.1, los cuales llegan equipados con transductores electrostáticos dinámicos duales, entregando un muy buen sonido para distintas situaciones de juego y uso en general. Vamos a conocerlos en profundidad.
Características principales
Tipo de driver | Electrostatic/dynamic dual-drivers | |
Impedancia | 32 Ohms | |
Frecuencia | 5 – 50,000Hz | |
Micrófono | Bidireccional | |
Conectividad | USB-C, USB Type-A (via USB-C to USB-A adpatador), 3.5mm | |
Peso | 362g | |
Cables | USB-C, USB-A aUSB-C – Y-cable splitter | |
Luz | Luz roja | |
Software | No |
Precio: AR$ 25.000.- aproximadamente al día de la publicación de esta review.
Packaging: un 10 en la materia
Si dudas, una de las cosas más llamativas de estos XPG Precog es su packaging muy premium. La marca ya nos tiene acostumbrados a estas cosas, pero en este modelo elevaron más la vara mostrando un paquete llamativo, con una caja semiabierta en formato circular, con una excelente impresión en rojo y negro, con una foto a tamaño escala de los auriculares.
Esta caja, que también tiene una terminación en goma de alta densidad, alberga en su interior el estuche rígido de estos auriculares. Todo viene envuelto en un nylon de muy buena calidad. El estuche rígido, que es de goma mate muy suave, lleva la insignia de XPG en su parte exterior, cuenta además con cierres de muy buena calidad y una manija con un agarre plástico muy fácil de agarra. Este estuche los hace unos ariculares muy fácil y seguros de transportar.
En el interior del estuche, que contamos con una estructura rígida, se pueden ver bien acomodados los XPG Precog. En el compartimiento superior hecho en tela, trae 5 líneas divisoras donde en cada se ubica un accesorio. Además, contamos con manuales, stickers y el micrófono desmontable.
Contenido de la caja:
- Estuche para guardar y transportar los auriculares
- Adata XPG Precog Gaming Headset
- Micrófono extraíble
- Esponja para el micro
- Cable conector USB tipo C con controlador integrado
- Cable jack 3.5 mixto con controlador integrado
- Cable jack 3.5 audio y micro separados
- Cable extensor hembra USB Tipo C, macho USB tipo A
Como pueden ver, en uno de los compartimientos del estuche viene un cable jack mini plug de 3.5mm en ambas puntas, ideal para conectar los XPG Precog a una laptop; o al control de una Xbox Series X/S, por ejemplo. Este cable es de 1.27 cm, aproximadamente de punta a punta. Además, cuenta con un control de volumen y muteo de micrófono.
Otro de los compartimientos tiene un cable de miniplug 3.5mm a dos mini plug 3.5mm, con formato de Y, con el cual podemos contactar el auricular a la PC de escritorio (una punta a la salida de auriculares, otra a la entrada de micrófono).
En otro compartimiento contamos con un cable de USB-C a USB-C, ideal para conectar los auriculares a una PC o laptop; y gozar así de las funciones del sonido de 7.1 y demás. Mediante este cable USB-C se alimenta la luz roja de los mismos. Este cable es de 1.35 cm aproximadamente.
Contamos también con otro cable USB-C, pero esta vez del tipo “Hembra”, que funciona como alargue para el USB-C y desemboca en un USB Tipo A. Este es ideal para conectar también a la PC o consolas como Nintendo Switch o PlayStation, por ejemplo.
Es importante remarcar que todos los cables y alargues son de excelente calidad, con conectores enchapados en oro para mejorar la conductividad. Además, estos cables cuentan con un recubrimiento de tella mallada, lo cual lo hacen más seguros; y cuentan con filtros de ruido.
La hora de la verdad
Estos XPG Precog tienen un diseño gamer, pero a su vez sobrio, con unas copas grandes, con drivers híbridos, terminación plástica y detalles en metal, con la insignia de XPG en color rojo. En las copas se encuentra la luz roja que funciona solamente con la conexión vía USB.
Las copas rotan 180°, para tener más comodidad al llevarlos o para cuando queremos descansar de ellos. Además, cuentan con unas almohadillas de memory foam de alta densidad, con terminación en cuero ecológico, que son grandes, cómodas y aíslan mucho al tenerlos puestos.
La vicha se estira bastante bien, tiene una terminación de cuero ecológico, también con memory foam en su interior, lo cual lo hace muy cómodo al uso: no molesta, ni cansa en todo tipo de cabezas. En la parte superior, además, se ve el arco que le da rigidez.
En la copa izquierda está el conector USB-C, el conetor plug de 3.5mm y una ranura para acoplarle el micrófono. Este mic es desmontable, maleable, con un largo de 16 cm, con lo cual tiene muy buen alcance hacia la boca. Algo para criticarle es que, si bien este micrófono es maleable, no llega a quedar fijo cuando lo doblamos.
Aspectos sonoros: modos y más

Según indica XPG, los Precog son los primeros del mundo en incorporar transductores híbridos electroestáticos y dinámicos: la parte dinámica ofrece graves profundos y sonido sólido de baja frecuencia; mientras que los transductores electrostáticos proporcionan un sonido nítido y claro de alta frecuencia. Lo probamos y cumple, aunque deben saber ciertas cuestiones. A su vez, sus diafragmas delgados y ligeros generan sonido en toda su superficie y ofrecen tiempos de respuesta transitorios rápidos.
Es importante remarcar que esta parte del análisis lo hicimos con los auriculares conectados a una PC a través del puerto USB-C o con el alargue USB-C a USB Tipo A. De esta forma, se activa la placa de sonido que trae el auricular en el cable, para poner los tres modos de audio. Con esta opción también tendremos el LED del auricular encendido o apagado, según lo requiera el usuario (el led se apaga desde el mismo control).
Sobre la iluminación, es importante aclarar que su luz roja rojiza (no excesivamente brillante) se puede apagarse con un interruptor que se encuentra en el controlador. Además, contamos con un LED blanco que avisa si la luz está encendida o apagada.
En el modo música los XPG Precog tienen un sonido con graves bastante profundo, con agudos y medios balanceados, que por momento pueden parecer un poco “oscuros”, pero con el correr de los temas se empiezan a sentir muy bien. Incluso la voz se escucha bien amalgamada, destacando entre la mezcla, pero siempre con el grave del bombo de la batería y el bajo pegando en el medio de la mezcla.
En lo que respecta a gaming, el modo 7.1 es ideal para juegos de aventura, donde queremos sentir la profundidad del entorno. Los planos sonoros quedan muy bien diferenciados, también la perspectiva y las distancias se sienten más reales. Los graves, medios y agudos se escuchan muy bien en distintos tipos de juegos.
En el modo 7.1 no solo es ideal para jugar, sino también para escuchar música. A diferencia del modo musical, el 7.1 realza los agudos y los medios agudos y graves, dándole mejor presencia a las guitarras, agudos de los platillos de la batería y voces. Además, le otorga un efecto de “Head Room” muy bueno para varios estilos musicales. Eso sí, el grave no es tan pronunciado como en el modo musical, pero tanto el bajo como el bombo se siente bien, con pegada.
El modo de sonido FPS es el ideal para juegos de este estilo, aunque quita un poco de “Head Room” a la cuestión, pero realza el sonido agudo en voces e incluso en pasos de enemigos, ideal para juegos competitivos online. En juegos como CS:GO, Fortnite, CoD Warzone, entre otros, este modo fue muy bien, con un sonido excelente.
CERTIFICACIÓN DE AUDIO de alta fidelidad
XPG nos garantiza que los auriculares Precog están certificados en audio de alta fidelidad, con una frecuencia fenomenal de 5 Hz a 50 000 Hz, lo cual ofrece una calidad de sonido muy buena.
Modo con conexión plug 3.5 mm a la PC o consola
Con el modo de conexión via plug 3.5 a una notebook por ejemplo o a una PC de escritorio, como así también en consolas como Xbox o PlayStation (puede ser Xbox One, Series X/S, PlayStation 4 o PlayStation 5, también smartphones o tablets que tengan entrada/salida mini plug 3.5mm) el audio está bien equilibrado, pero con más presencia en los graves y no tanto sonidos medios o agudos. Asimismo, se escucha bien en juegos, música y otras tareas.
Con esta forma de conexión también se nos habilitará el micrófono (lo podemos mutear desde el controlador del cable, donde también se puede regular el volumen). Recuerden que, si lo usan en una PC de escritorio vía conexión plug 3.5mm, deberán usar el adaptador “Y” para conectar una punta del mini plug a la entrada de micrófono y la otra punta mini plug a la salida de auricular.
En una notebook no será necesaria esta forma de conexión, ya que el cable mini plug de 3.5mm ya activa ambas funciones, como así también lo hace en consola.
El micrófono
El micrófono de los XPG Precog tienen un muy buen volumen y tono, con buenos graves y agudos, idea para videollamadas, grabación e incluso chat en juegos. La verdad, nos gustó mucho.
Aislación sonora
Las copas no solo son muy cómodas, no cansan, no calientan después de varias horas de uso y calzan bien en distintos tamaños de orejas, sino que también aíslan mucho. Con los auriculares puestos y a volumen razonable, no sentiremos nada del exterior. Incluso, sin estar jugando ni escuchando música, los XPG Precog ya tienen una excelente aislación, ideal para no distraernos en nuestras actividades.
Conclusión
Los nuevos auriculares gamers XPG Precog son uno de los más completos a nivel accesorios que vimos, con muy buen tono en sonido, tanto en juegos como en música, con varios modeos, con un 7.1 que cumple muy bien y con un excelente ergonomía. Son cómodos, atractivos y muy funcionales, con varias formas de conexión para PC y consolas.