Hace unos días, Sega lanzó Sonic X Shadow Generations para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Se trata del más reciente videojuego de plataformas y aventura de Sonic, que combina dos experiencias únicas en un solo juego: la remasterización de Sonic Generations y una nueva aventura centrada en Shadow the Hedgehog.
Esta propuesta de Sega ha llegado para redefinir la experiencia de los fanáticos de la franquicia y nos ha sorprendido gratamente en su versión para Nintendo Switch, donde lo pudimos probar en profundidad. Pero antes, te dejamos para que disfrutes el tráiler de lanzamiento.
Historia
Al iniciar el juego, nos encontramos con dos títulos de aventura en modo single player: Sonic Generations y Shadow Generations.
Sonic Generations nos meterá de lleno en la historia de Sonic y sus amigos, donde reviviremos la trama clásica, en la cual nuestro héroe (tanto el Sonic Clásico, como el Sonic Moderno), junto a su equipo, se enfrenta a una nueva amenaza que ha desatado el caos en su universo, obligándolos a viajar a través del tiempo y las dimensiones.
Esta remasterización de Sonic Generation no solo mejora notablemente los gráficos y efectos visuales, sino que también incluye nuevos desafíos y contenido adicional que refrescan la experiencia. Nos toparemos con niveles icónicos, como Green Hill y City Escape, que se han renovado; y el juego nos irá alternando entre las perspectivas 2D y 3D, además de que podremos ir cambiando para jugar con Sonic Clásico o Sonic Moderno.
La segunda aventura se encuentra si optamos por jugar Shadow Generations. Se trata de una nueva campaña totalmente nueva donde Shadow, el enigmático erizo negro, debe enfrentarse a su oscuro pasado y a su némesis, Black Doom. A través de escenarios en 3D expansivos, los jugadores tendrán la oportunidad de probar los nuevos Doom Powers (hay varios poderes que tiene Shadow, nuestro personaje), además de conocer todo sobre la conexión de Shadow y la dulce Maria (la nieta de el Profesor Gerald, creador de Shadow the Hedgehog).
Gameplay
El gameplay de Sonic X Shadow Generations es fluido y dinámico, incluso en la Nintendo Switch, donde lo probamos, tanto en modo portátil (es genial jugar este juego en cualquier lugar) y también en el modo TV. La combinación de plataformas 2D y 3D en Sonic Generations brinda un ritmo trepidante, mientras que la aventura de Shadow se adentra en niveles muchos más amplios, llenos de acción (como si fuesen una montaña rusa gigante).
Ambas campañas ofrecen la jugabilidad clásica de Sonic, con la velocidad característica, la recolección de anillos y el enfrentamiento a enemigos, todo ello acompañado de una banda sonora vibrante que resuena con la emoción de cada nivel. Los jugadores podrán correr, rodar, saltar, usar turbos y disparar, aprovechando al máximo las habilidades de cada personaje.
Pero, si bien las funciones básicas como el movimiento y el salto son básicamente las mismas en Sonic y Shadow Generations, Shadow tiene acceso a una biblioteca cada vez mayor de «poderes de la perdición» junto con su confiable habilidad «Control del caos», el cual permite ralentizar el tiempo mientras mantienes tu propia velocidad.
Conclusión
En lo que solo puede describirse como un regreso monumental para ambos erizos, Sonic X Shadow Generations combina dos campañas excepcionales en lo que probablemente sea el mejor juego de Sonic en 3D hasta la fecha. Literal, es un juegazo para tener.
La remasterización de Generations es un deleite nostálgico que nos lleva a través de algunos de los escenarios más icónicos de la serie, mientras que el nuevo capítulo de Shadow representa la jugabilidad en 3D en su máxima expresión. Con una abundancia de nuevas habilidades y entornos creativos, este título se erige como un imperdible para los fans de Sonic y un sólido atractivo para nuevos jugadores.