ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció la Maximus VIII Hero Alpha, una motherboard ATX repleta de características gamers avanzadas y lo último en conectividad. Además, es la primera placa base del mundo con un header RGB integrado compatible con el estándar de tiras LED RGB de 12V, para una iluminación LED personalizada instantánea.
Entre sus puntos clave, están los dos nuevos conectores de cuatro pines para tiras RGB; Wi-Fi 2×2 (2T2R) 802.11ac de doble banda 2.4/5GHz, con velocidades de transferencia de hasta 867Mbit/s y Multi-usuario MIMO; USB 3.1 tipo A y tipo C, potenciado con el controlador Intel USB 3.1 para transferencias de datos superveloces; y sockets duales NVM Express (NVMe) U.2 y M.2 para transferencias extremas y hasta configuraciones RAID de tres vías.
Basado en el último chipset Intel Z170 Express, la mother cuenta con múltiples tecnologías exclusivas para el mejor rendimiento de los juegos y experiencias mejoradas de overclocking con los procesadores de 6ta generación de Intel y memorias DDR4. Éstas incluyen 5-Way Optimization para ajuste automático de incremento en el rendimiento, la segunda generación de T-Topology para overclocking extremo de las memorias DDR4 y la tecnología Pro Clock para la frecuencia de turbo carga del reloj base (BCLK).
Por otro lado, la placa también incluye un audio profesional con SupremeFX 2015 y Sonic Studio II, junto con una red gaming que tiene las últimas tecnologías Intel Gigabit Ethernet, LANguard y GameFirst IV Beta.
Gaming renovado
En cuanto al rendimiento en juegos, la Maximus VIII Hero Alpha se beneficia de la tecnología 5-Way Optimization con overclocking automático y control instantáneo de coolers sin igual, con un incremento en el rendimiento altamente controlable. De este modo, optimiza dinámicamente los aspectos esenciales del sistema basado en el uso de tiempo real, lo que se traduce en un rendimiento superior del CPU, ahorro de energía diario, alimentación digital ultraestable, coolers frescos y silenciosos e incluso la creación de redes y configuración de audio para juegos y aplicaciones.
La segunda generación de ASUS T-Topology permite hacer overclocking en memorias DDR4 a más de 3800MHz con las ranuras de memoria totalmente ocupadas. La tecnología asegura una transferencia de señal alineada en el tiempo para mejorar la estabilidad y compatibilidad de la memoria.
El producto incluye el Pro Clock, un generador dedicado de base-clock diseñado para los procesadores Intel de 6ta generación, permitiendo un OC de frecuencias de hasta 400 MHz. Esta solución personalizada trabaja en conjunto con la Unidad de Procesamiento TurboV (TPU) para mejorar la tensión y el control de overcocking del reloj base. La estabilidad se incrementa bajo overclocking pesado, proporcionando una nueva forma de aumentar el rendimiento extremo.
Esto se une a un avanzado control de coolers y bomba de agua, sensores térmicos acoplados y hardware de 4 pines/3 pines con modo de detección DC/PWM, todo controlado por el Fan Xpert 3.
Por otro lado, la Maximus VIII Hero Alpha combina tecnologías de hardware y software para combatir el lag en los juegos en línea y aplacar el stuttering. El último Gigabit Ethernet Intel (I219-V) reduce la sobrecarga del CPU y ofrece alto rendimiento en TCP y UDP, liberando más potencia al procesador para la jugabilidad, mientras que la tecnología de señal de acoplamiento de LANguard y los componentes de montaje superficial proponen conexiones fiables y un mejor rendimiento.
En esta línea, GameFirstIV Beta prioriza los paquetes de datos relacionados con los juegos y les asigna más ancho de banda, lo que elimina el lag, cortes en el streaming y la desaceleración en intercambio de archivos – los usuarios sólo necesitan elegir Optimización, Juego, Media Streaming o Intercambio de Archivos preestablecido para ver sus redes alcanzar la máxima velocidad. Esta tecnología contiene el Multi-Gate Teaming, que equipa todas las redes disponibles con el máximo ancho de banda y un modo de juego más suave.
Cabe señalar que los componentes están protegidos frente a los conflictos eléctricos, otorgando 1.9x de mayor tolerancia a la electricidad estática y 2.5X más de protección contra sobretensiones (hasta 15KV).
Luz y velocidad
Con dos conectores patentados de cuatro pines Aura RGB-Strip y cables de extensión incluidos, la placa permite emitir fácilmente colores brillantes a través de las plataformas de juego, así como controlar la iluminación. Con Aura, hay seis esquemas de iluminación diferentes, incluyendo controles personalizados de estática, estroboscópico y efectos pulsantes. También están disponibles los modos de seguimiento rítmico y de indicación de temperatura del CPU.
Luego, los conectores duales NVMe U.2 posibilitan a los SSD ir a la máxima velocidad, al mismo tiempo que ofrecen plug-and-play para que los usuarios experimenten velocidades de transferencia de datos de hasta 32Gbit/s. El conector M.2 PCI Express 3.0/2.0 cuenta con un ancho de banda x4, lo que consigue una gran optimización de las configuraciones RAID de tres vías. En las pruebas de laboratorios internos, la mother alcanza una velocidad de escritura de 3386MB/s y operaciones de lectura de 3575MB/s.
Además, el USB 3.1 posee una transferencia de datos a velocidades de hasta 10Gb/s (dos veces más rápido que el USB 3.0) y es totalmente retrocompatible con dispositivos USB existentes; su tecnología ASUS USB 3.1 Boost acelera automáticamente el rendimiento.
Audio en acción
Los ingenieros de ROG reinventaron el audio integrado con las mejores entradas y salidas de audio gaming, diseños blindados especiales y una colección de componentes de audio de calidad profesional, incluyendo un convertidor de digital a analógico (DAC) ESS ES9023P con la tecnología HyperStream, ultrabajo jitter en el reloj, condensadores Nichicon, amplificador de auriculares de 2Vrms y Sonic SenseAmp, que detecta y optimiza automáticamente cualquier auricular (32-600ohms) para la más pura calidad de sonido.
Aquí entra a tallar SupremeFX 2015, que conlleva el Sonic Studio II para aplicar diferentes efectos de audio para un entretenimiento más agradable. Además, la placa viene con cancelación de ruido Perfect Voice para las comunicaciones entrantes y salientes durante conversaciones en grupo. Esta suite de audio posee una función que emula 7.1 canales envolventes virtuales, incluso a través de auriculares estéreo (2.0 canales); ofrece cinco controles de audio, incluyendo Reverberación, Graves, Ecualizador, Claridad de voz y Smart EQ.
Por último, Sonic Studio II incorpora Casting Enhancer para mejorar el streaming, la grabación de audio de calidad, reducir el ruido de artifacts y estabilizar el volumen de voz en general. También aumenta los efectos graves del sonido de los juegos y la música para entregar sensaciones de realidad.