Desde Brasil, Samsung presentó su nueva serie de smartphone de gama baja, media y media alta llamada Galaxy A. La línea está encabezada por el Galaxy A80, que se destaca por su innovadora cámara giratoria, y sigue por el Galaxy A70, A50, A30, A20 y A10.
Con la primera cámara giratoria de la firma sur coreana, el Galaxy A80 ofrece un innovador formato: cuando la gente pone modo selfie, las tres cámaras posteriores emergen automáticamente desde la parte de atrás del teléfono y giran para brindar la misma calidad. Este lente es de 48 MP, con Live Focus para video.
El Galaxy A70, por su lado, trae una pantalla Infinity-U de 6,7 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 675, 6 GB de memoria RAM y cámaras de 32 + 8 + 5 MP traseras y una frontal de 32 MP. La batería es de 4500 mAh y suma carga rápida. Estará disponible en cuatro colores: azul, negro, blanco y coral (el color del año).
Por su parte, el Galaxy A50 y A30 son dos nuevos smartphones que ofrecen increíbles mejoras para un uso básico. El A50 cuenta con recursos superiores en la cámara, batería de larga duración, carga rápida y pantalla Infinity-U; mientras que el A30 es perfecto para la oficina, gracias a su potente batería de 4000 mAh.
En tanto a los Galaxy A10 y A20, llegan como los smartphones básicos. Por un lado, el Galaxy A10 cuenta con una pantalla HD+ Infinity de 6,2 pulgadas y navegación sencilla con una sola mano; mientras que el A20 cuenta con una pantalla AMOLED HD+ Infinity de 6,4 pulgadas, cámara doble posterior y lente Ultra Wide.
Desde Samsung mencionan que están planificando traer a la Argentina el Galaxy A80 para agosto de este año. Todavía no hay detalles sobre la llegada al país de los otros modelos.