Samsung ha recibido muchas críticas y quejas sobre la funcionalidad del lector de huellas digitales de sus Galaxy S10. Parece que esta nueva tecnología fabricada por Qualcomm utiliza sensores de ultrasonido no está tan pulida como parecía al inicio. Si bien otros smartphones utilizan tecnología óptica, el ultrasonido prometía mayor agilidad en la lectura además de confiabilidad en la detección.
El problema con este tipo de sensores de lectura de huellas digitales es que es tan sensible que no funciona bien si se encuentra en ambientes muy secos o si el dedo cuenta con un corte o rasguño. Si bien con dedos húmedos funciona mejor que los sensores ópticos, su sensibilidad extrema hace que ante minimos cambios, no se pueda desbloquear el teléfono.
Samsung tuvo que poner la cara ante las quejas de sus usuarios que compraron un Galaxy S10 o un Galaxy S10+, y están registrando problemas al desbloquear el smartphone con dicho sensor. La empresa promete que va a solucionar el problema mediante actualizaciones de software. El pedido de los consumidores es simple: que se mejore que el funcionamiento del lector de huellas porque sencillamente no reconoce la huella del usuario.