A horas de la presentación oficial, la cual se disputará en Hawaii, se filtran los datos sobre cómo es el Qualcomm Snapdragon 855, CPU que potenciará la gama alta de móviles con Android. La información apareció gracias a la gente de TechCrunch, quienes han publicado momentáneamente y por error un avance de la información bajo embargo.
Entre los datos claves, el medio reporta que este chip tendrá soporte para conexiones 5G de múltiples gigabits, gracias al nuevo módem Snapdragon X50 para 5G además de otro X24 para LTE. También, el chip incluirá una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) dedicada, para mejorar también la optimización en juegos, inteligencia artificial y fotografía computacional.
Por su lado técnico, el chip tendrá un diseño tri-clúster, es decir, que agrupa sus núcleos de la CPU en tres segmentos: cuatro núcleos de bajo consumo a 1.8 GHz; tres núcleos de alto rendimiento (Gold) a 2.4 GHz y un núcleo de alto rendimiento a 2.8 GHz.
Gracias a esta configuración, el chip podrá realizar tareas intensivas de forma eficaz, con menos consumo. Además, para el apartado gráfico el chip suma la GPU Adreno 640, remplazo de la 630 que estaba en el snapdragon 645. Gracias a esto se esperan mejoras del 30%.
Por último, la filtración indica que este chip está fabricado en el proceso de 7 nanómetros, similar al A12 Bionic de Apple o el Hisilicon Kirin 980 de Huawei, fabricado por TSMC. Se espera que Qualcomm presente hoy un nuevo lector de huellas bajo la pantalla, pero todavía de desconoce el detalle.