Finalmente, la novela de Trump y Huawei terminó con un final feliz. El gobierno de Estados Unidos ha confirmado que el veto hacia la empresa china llegó a su fin.
En el marco de la cumbre del G20 en Japón, los líderes de ambos países se han reunido para renegociar un acuerdo comercial. Gracias a estas negociaciones y como una forma de mejorar la relación bilateral, el veto a Huawei ha concluido.
Es así que el fabricante chino podrá seguir trabajando con empresas norteamericanas, como Google o Facebook. Además continuará con las alianzas comerciales anteriormente cerradas, como si no hubiese pasado nada.
Sin embargo, el final del veto no es inmediato. Será el 19 de Agosto cuando las empresas norteamericanas puedan retomar los negocios con la empresa. El objetivo es que, luego de tamaña decisión, las empresas puedan volver a trabajar con normalidad con Huawei.
La verdadera incógnita está en el sistema operativo Ark OS, si seguirá como una opción para competir con Android o volverá al sistema de Google.