Si bien los SSDs están siendo la tendencia principal en almacenamiento de PCs, debido a su altas velocididades y seguridad a la hora de almacenar, los HDD de grandes capacidad siguen siendo una opción interesante, principalemente para aquellas personas que son de guardar grandes cantidades de datos o mucha cantidad de juegos. Por esta razón, empresas como Seagate están comenzando a distribuir sus primeras unidades de disco duro con una capacidad de 22 TB.
Como reportan varios medios, Seagate ha informado que los clientes recibirán discos duros de 22TB. Esta nueva serie vendrá desde los 16 TB hasta los 20 TB con tecnología CMR, mientras que los de 22 TB harán uso de la tecnología SMR.
En los discos duros SMR, las pistas de datos de los platos de las unidades se sobrescriben parcialmente mediante la grabación magnética escalonada ‘shingled’. Esto permite aumentar la capacidad de almacenamiento, aunque a costa de una velocidad de lectura y escritura imprevisible.
Además, algunos medios indican que Seagate se encuentra trabajando también en la tecnología HAMR, que es la grabación magnética asistida por calor, para aumentar la capacidad de almacenamiento en el futuro. La compañía cree que, para el año 2030, podrá fabricar discos duros de hasta 100 TB gracias a HAMR.