Seagate Technology plc presentó hoy el servicio de almacenamiento Lyve Cloud, una nube para acopio de datos compatible con S3. Lyve Cloud permite el almacenamiento y la activación de datos masivos siempre activos. Es un servicio simple, confiable y eficiente que permite a las empresas aprovechar el valor de sus inmensos conjuntos de datos no estructurados. En colaboración con la empresa mundial de infraestructura digital Equinix, Seagate hace que Lyve Cloud sea accesible para más clientes. Esta colaboración proporcionará amplias oportunidades de interconexión para servicios adicionales en la nube además de expansión geográfica.
“Lyve Cloud es una evolución natural del liderazgo de Seagate en soluciones para la gestión de datos masivos con el propósito de ayudar a los clientes a activar la data que actualmente descartan porque es demasiado costoso mantenerla”, dijo Ravi Naik, vicepresidente ejecutivo de servicios de almacenamiento y director de información de Seagate. “Según el informe Rethink Data de Seagate, las empresas no utilizan cerca del 68% de los datos disponibles. Al proporcionar una solución de almacenamiento en la nube rentable y colocarla en el metro edge, más cerca de donde se generan sus datos, Lyve Cloud permite a las empresas almacenar y activar sus datos a escala, de forma segura y eficiente”.
Al ubicar la infraestructura de Lyve Cloud cerca de Equinix Metal dentro de los centros de datos de Equinix International Business Exchange (IBX®), los clientes pueden consumir la escala y la eficiencia del almacenamiento de objetos como un servicio de metro edge, mientras aprovechan Equinix Fabric ™ para interconectar fuentes de datos a una variedad de aplicaciones de edge y basadas en la nube para arquitecturas híbridas y multinube. Colocar la infraestructura de Lyve Cloud en los centros de datos de colocación de metro edge también permite una reducida latencia porque los datos se almacenan y procesan más cerca de donde se generan.
Lyve Cloud ofrece privacidad sin lock-in de proveedor ni tarifas de salida, lo que permite a los clientes mantener el control total de sus datos al tiempo que reduce el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) para almacenar conjuntos de datos masivos. Las certificaciones ISO27001 y SOC2 de Lyve Cloud satisfacen las necesidades de seguridad de datos de los clientes empresariales y brindan encriptación siempre activa para datos en movimiento y en reposo.
Las soluciones Lyve Cloud y Lyve de Seagate fueron creadas teniendo en cuenta los datos masivos. Estas soluciones, que incluyen hardware y software modulares, ofrecen un portafolio que optimiza para la empresa el acceso, el transporte y la administración de datos. Lyve Cloud se ofrece en múltiples ubicaciones en los Estados Unidos y a futuro se ofrecerá en otros países.