Valve anuncia la nueva funcionalidad de Steam: Remote Play Together. Mediante esta función los usuarios podrán jugar títulos con multijugador local con sus amigos mediante una conexión a internet.
Es decir, todos los juegos que NO tengan multijugador online, podrán jugarse mediante esta funcionalidad.
Si bien la funcionalidad ya existe, recordemos que NVIDIA GameStream lo permite, hacerlo mediante el Steam será muchísimo más cómodo. Además de, obviamente, poder hacerlo si contamos con una placa de video AMD. Son pocos los juegos hoy en día que únicamente cuentan con multiplayer local, pero la biblioteca es muy amplia y la brecha se amplía entre los juegos más viejitos
Steam Remote Play Together se habilitará automáticamente en cualquier juego que tenga multijugador local, sea en la misma pantalla, con misiones en cooperativo, o con juegos con pantalla partida. Lo mejor de todo, no necesitará trabajo adicional por parte de los developers del título.
Hidden in Plain Sight fans… BIG NEWS! 🚨🚨🚨
Steam is coming out with a new feature called “Remote Play Together”, allowing local-multiplayer games to be played online! Only the host needs to own the game, and can invite remote friends to play online!
— Adam Spragg (@AdamSpragg) October 9, 2019
Como sucede en todas plataformas, un jugador será el HOST, ejecutando el juego en su PC y los demás se unirán a su partida. Las imágenes del juego se comprimen y se envían por internet hasta la PC de los demás usuarios, que verán todo en streaming, y sus comandos volverán al equipo anfitrión.
Para hacerla corta, los demás jugadores estarán viendo la partida por streaming. Habrá que ver que tan bien funciona con conexiones a internet más lentas o con juegos con gráficos actuales.
Remote Play Together se lanzará como beta en la semana del 21 de octubre. En dos semanas todos los usuarios que tengan habilitada la funcionalidad de BETA en Steam podrán comenzar a probarlo sin problemas.