Tecnología

Así es la IA de Samsung Galaxy

Decile adiós a las barreras idiomáticas gracias a Live Translate Call e Interpreter

¿Te imaginas poder hablar por teléfono fácilmente con personas que hablen otro idioma? Con AI Live Translate Call es posible; ahora podés conversar con otro estudiante o colega del exterior, reservar una mesa en un restaurante o pedir delivery mientras estás de vacaciones en otro país, comunicarte con la empresa de transporte si estás en un viaje en el extranjero, entre muchas más. Con esta nueva función podés traducir voz y texto en tiempo real para las llamadas telefónicas dentro de la aplicación nativa, esto significa que no se necesitan aplicaciones de terceros por lo que, la inteligencia artificial en el dispositivo mantiene las conversaciones completamente privadas.

갤럭시 S24 시연 #Live Translate

Ahora también es posible traducir conversaciones en vivo con Interpreter. A partir de una vista de pantalla dividida, las personas que están frente a frente pueden leer una transcripción de lo que la otra persona está diciendo en tiempo real. Esta funcionalidad de Galaxy AI permitirá romper con las fronteras idiomáticas que no permiten que las personas que hablan diferentes idiomas se comuniquen y entiendan de forma fluida. 

갤럭시 S24 시연 #Transcript Assist

Un asistente inteligente al servicio de la comunicación

La función de Chat Assist puede ayudarte a perfeccionar los tonos conversacionales para garantizar que la comunicación suene como se pretendía y sin generar malos entendidos. El asistente puede diferenciar situaciones como un mensaje formal a un colega o una frase breve y llamativa para un posteo en redes sociales. La inteligencia artificial incorporada en el teclado Samsung también puede traducir mensajes en tiempo real en 13 idiomas descargados en tu smartphone o contar con los más de 100 alojados en la nube. 

갤럭시 S24 시연 #Chat Assist

Galaxy AI también puede mejorar tu organización personal con Note Assist; esta función se encuentra integrada a Samsung Notes. Realiza resúmenes generados por inteligencia artificial, la creación de plantillas que simplifican las notas con formatos preestablecidos y portadas para que las notas sean fáciles de identificar con una breve vista previa.

갤럭시 S24 시연 #Note Assist

Una función muy útil si sos estudiante o estás en una reunión de trabajo con múltiples hablantes es Transcript Assist, que utiliza inteligencia artificial y tecnología de texto a voz para transcribir, resumir e incluso traducir grabaciones. Al pasarlas a texto podrás repasar los puntos centrales del encuentro, resumirlos, trabajarlos, estudiar o lo que necesites sin tener que perder tiempo en la desgrabación.  

Una nueva forma de buscar, ¡y encontrar!

Samsung | Circle To Search

La comunicación no es lo único que la serie Galaxy S24 viene a transformar, sino que también quiere mejorar el motor de búsqueda más reconocido. Galaxy S24 marca un hito en la historia de la búsqueda como el primer teléfono en estrenar el intuitivo Circle to Search de Google.

Para brindar a los usuarios de Galaxy una herramienta increíble y nueva, Galaxy recurrió al líder mundial en búsqueda, Google, y abrió nuevas formas de descubrimiento con un simple gesto. Presionando por un tiempo el botón de inicio, los usuarios pueden hacer un círculo en cualquier objeto de la pantalla de Galaxy S24 para ver resultados de búsqueda.

Ver un hermoso monumento en el fondo de una publicación de un amigo en redes sociales o un dato curioso en YouTube Shorts puede convertirse rápidamente en una búsqueda precisa para obtener más información, sin tener que salir de esa aplicación. Además, según la ubicación del usuario, para ciertas búsquedas, las descripciones generadas por inteligencia artificial pueden proporcionar información útil y contexto extraídos de la web, y los usuarios pueden hacer preguntas más complejas y específicas.

Obtené fotos y videos épicos junto a Galaxy AI

갤럭시 S24 시연 #Space Zoom #Generative Edit #Instant Slow-mo

Ahora, las fotos y videos tomados con el Space Zoom del Galaxy S24 son brillantes en cualquier condición, incluso cuando se hace zoom. Capturá más luz en condiciones de poca luz con el tamaño de píxel más grande del Galaxy S24 Ultra, ahora de 1.4 μm, que es un 60% más grande en comparación con el modelo anterior. La borrosidad se reduce en el Galaxy S24 Ultra con ángulos de estabilización de imagen óptica (OIS) más amplios y una compensación mejorada de vibración. Al grabar videos, las cámaras frontal y trasera están equipadas con un Bloque ISP Dedicado para reducción de ruido, y el Galaxy S24 analiza la información giroscópica para distinguir entre el movimiento de quien captura y el del sujeto. Esto permite una eliminación de ruido más efectiva y videos claros en la oscuridad, incluso desde lejos.

Después de capturar grandes tomas, las innovadoras herramientas de edición de Galaxy AI permiten modificaciones simples como borrar, recomponer y remasterizar las imágenes. Para optimizaciones más fáciles y eficientes, Edit Suggestion utiliza Galaxy AI para sugerir ajustes perfectamente adecuados para cada foto. Además, para dar a los usuarios un control creativo y libertad aún mayores, esta función puede rellenar partes del fondo de una imagen con inteligencia artificial. Cuando una imagen esté torcida, la IA llenará los bordes. Cuando un objeto necesita ser ligeramente desplazado para estar en la posición perfecta, la IA permite a los usuarios ajustar la posición del sujeto y genera un fondo perfectamente mimetizado en su lugar original.

En caso de que un video lleno de acción necesita ralentizarse, ya no va a ser necesario dirigirse a una aplicación de un tercero, ya que el nuevo Instant Slow-mo puede generar cuadros adicionales basados en movimientos del video para ralentizar suavemente momentos llenos de acción y así obtener un aspecto más detallado del suceso.

Maxi Fanelli

Periodista especializado en tecnologías desde 2012. Dueño y Editor de OverCluster. Escribo y genero contenidos en ITSitio.com. Fui redactor de revista ENFASYS, trabajé en PC Users, Crónica TV, TN Tecno y Clarín. Vengo de la 486, gamer forever y fan de la saga Zelda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba